Anatomía de un dandy, el documental que descubre el lado más desconocido de Francisco Umbral

1

Anatomia de un dandy

 

Los documentalistas Charlie Arnaiz y Alberto Ortega sorprenden con un nuevo documental sobre el escritor Francisco Umbral. Son ya muy conocidos por producciones como Ramoncín. Una vida en el filo o Un país en Labordeta. En Anatomía de un dandy indagan en el lado más desconocido del genial periodista y escritor, como sus orígenes o la relación con su padre, gracias a todo un arsenal de material inédito en el que se encuentran cintas de casette con entrevistas íntimas, fotografías, borradores y cartas.

Un documental construido por los testimonios de aquellos que realmente conocieron al hombre, padre y amigo como su viuda, María España, y amigos o compañeros como Pedro J. RamírezRaúl del Pozo o Ramoncín, entre  otros.

Anatomía de un dandy

Francisco Umbral, uno de los periodistas y literatos más importantes de la lengua española, siempre dijo que no sabía escribir otra cosa que no fueran memorias. Sin embargo, sus 10.000 artículos y casi 200 novelas (para las que siempre se inspiró en experiencias personales) no hicieron sino alimentar su mito, el del Dandy. Este documental, repleto de entrevistas íntimas e inéditas y declaraciones de sus más allegados, intenta arrojar luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

1 pensamiento sobre “Anatomía de un dandy, el documental que descubre el lado más desconocido de Francisco Umbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *