No te pierdas en nuestros cines el biopic ‘De Gaulle’

0

De Gaulle

Llega a nuestras pantallas el biopic del director Gabriel Le Bomin (Nos patriotes) sobre Charles De Gaulle. El conocido general lideró la resistencia gala contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, fue presidente del gobierno provisional entre 1944 y 1946, Primer Ministro en el 58, Presidente de la República en el 59 y una de las figuras clave en la Guerra Fría y la construcción de la Unión Europea.

Un drama histórico que aborda el origen del mito de éste héroe de guerra, las circunstancias familiares que vivió en aquellos días y los sacrificios que tuvo que afrontar en su lucha por la libertad. En el reparto los actores Lambert WilsonIsabelle CarréOlivier Gourmet y Tim Hudson, entre otros.

De Gaulle

Mayo de 1940. La guerra se intensifica y el ejército francés se derrumba. Las tropas alemanas no tardarán en llegar a París y el gobierno de la nación se plantea negociar la rendición con Hitler. Sin embargo, el general Charles De Gaulle apuesta por seguir luchando. Yvonne, su mujer y gran apoyo para afrontar un objetivo que arriesgará las vidas de muchas familias, incluida la suya, parte al exilio con sus hijos mientras De Gaulle viaja a Londres para que se escuche su voz: la de la Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *