‘Bichopoemas y otras bestias’, 3º Premio Nacional a los Libros Mejor Editados en 2019 en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil

0

Bichopoemas

El libro Bichopoemas y otras bestias, con versos de Leire Bilbao ilustrados por Maite Mutuberria, ha sido distinguido por el Ministerio de Cultura con el 3º Premio Nacional a los Libros Mejor Editados en 2019 en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil “por su maquetación limpia con ilustraciones originales y coherentes con los textos”. Este reconocimiento se suma al Premio Euskadi de Literatura 2017 y al Premio Kirico al Mejor Libro Infantil y Juvenil de 2019.

Editado en euskara por Pamiela y publicado por KALANDRAKA en castellano con traducción de Miren Agur y la propia autora, en galego traducido por Isaac Xubín y en català por Jaume Subirana, está protagonizado por animales voladores, acuáticos, reptadores y rugidores representados gráficamente con sorprendentes collages que combinan aplicaciones de papel, tipografías, fotos, manchas, huellas, dibujos y garabatos.

Son figuras transformadas en relación a sus referentes reales, enlazando con el sentido lúdico de los versos, que destacan por su musicalidad, el ritmo onomatopéyico, los juegos de palabras, las repeticiones y otros recursos literarios que acentúan la capacidad de los poemas para ser recitados y cantados colectivamente, en familia o en las aulas.

Ambas autoras cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la LIJ y la ilustración, con numerosos libros traducidos a varios idiomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *