‘Un cuento de Navidad para Le Barroux’, de Natalia Sanmartin Fenollera, llega a librerías

Natalia Sanmartin Fenollera, autora de la exitosa novela El despertar de la señorita Prim, sorprende con un precioso relato que recupera el corazón tradicional de la Navidad a través de la inquisitiva mirada de un niño.

«Mi madre creía en las hadas y en los dragones, decía que creía en todos esos seres legendarios que la memoria de los hombres no recuerda ya. No es que estuviese segura del todo. No creía en las hadas del mismo modo en que creía en Dios, en la Virgen o en los santos. Solo decía que podían haber existido cuando el mundo apenas estaba en pañales y los hombres aún no se habían acostumbrado a los regalos fabulosos de Dios».

Un cuento de Navidad para Le Barroux publicada por Planeta narra la historia de un niño que pierde a su madre y comienza a preguntar incansablemente a Dios si lo que ella le enseñó sobre Belén, el Cielo y la Eternidad es verdad. Día tras día, durante tres largos años, pide una señal. Hasta que llega la tercera Navidad.

@RicardoMartin

Natalia Sanmartin Fenollera es autora de la aclamada novela El despertar de la señorita Prim (Planeta, 2013), traducida a once idiomas y publicada en Italia (Mondadori), Alemania (Thiele Verlag), Francia (Grasset), EE. UU y Canadá (Atria Books), Reino Unido y Commonwealth (Abacus), Polonia (Amber), República Checa (Host), Lituania (Vsi, Tikroji Moneta), Eslovenia (Druzina), Croacia (Verbum), Portugal (Porto Editora), Brasil (Quadrante de Sociedade de Publicaçoes Culturais) y Turquía (Epsilon).

 

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

18 horas hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

7 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace