La película ‘Beginning’ y su crudo retrato de una mujer oprimida en Georgia

La directora novel Dea Kulumbegashvili logró que su ópera prima fuese en la película más galardonada de las 68 ediciones celebradas hasta la fecha del Festival de San Sebastián. Recibió los premios de Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor guion y la Concha de Oro a Mejor película. Beginning presenta un crudo retrato de una mujer oprimida en su entorno familiar, social y religioso y relegada a un papel secundario de su propia vida.

Una película inspirado libremente en un suceso real en Georgia, un país de mayoría cristiana ortodoxa, donde todavía existen muchos prejuicios contra las minorías confesionales. Nos habla sobre algunos de los grandes males del mundo contemporáneo, como la violencia de género, el machismo, los nacionalismos y el fanatismo religioso. 

Una película protagonizada por Ia Sukhitashvili y que cuenta en el reparto con Kakha Kintsurashvili y el debutante Rati Oneli.

Beginning

En un tranquilo pueblo de Georgia, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En medio del conflicto, el líder de la congregación se enfrenta a la falta de cooperación de las autoridades mientras el mundo de Yana, su mujer, se derrumba lentamente. Relegada al papel de esposa y madre en una sociedad que la repudia, la insatisfacción interior de Yana le lleva a dudar sobre su identidad y su fe y a luchar por encontrar el sentido de esos deseos que nunca pudo cumplir.

Carmen F. Etreros

Ver comentarios

Entradas recientes

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

4 días hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

4 días hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

3 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace