Por qué estudiar un Máster en Caracterización y Efectos Especiales

0

Máster caracterización

 

Si te gusta el mundo de la belleza y el cine y estás buscando una salida profesional interesante que combine ambas disciplinas, el Máster de caracterización y efectos especiales de maquillaje puede resultar una buena opción. Un máster perfecto para aquellos que buscan una formación diferente y muy demandada en la actualidad para todo tipo de producciones audiovisuales ya sean para el cine, la publicidad o el sector privado.

En la actualidad el sector de la producción audiovisual está creciendo gracias a la demanda que han provocado el nacimiento de las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+. En los últimos años se necesitan más profesionales en este sector como los especialistas en caracterización y efectos especiales de maquillaje.

Este máster ofrece la mejor formación en técnicas de maquillaje de efectos especiales y materiales avanzados en caracterización. En el Máster en Caracterización y Efectos Especiales te ayudarán a aprender todos los conocimientos necesarios de las diferentes disciplinas que se desarrollan en un taller de caracterización o prótesis.

Máster en caracterizaciónConstruye tu futuro profesional

Hasta ahora no existían cursos sobre caracterización salvo los de iniciación que solo aportaban conocimientos básicos. Gracias a este Máster podrás lograr la formación adecuada que se está pidiendo en este sector. En las diferentes asignaturas que componen el Máster podrás profundizar y avanzar en las técnicas de maquillaje profesional y caracterización.

Además, te enseñarán los procesos y materiales más complejos, eficaces y altamente demandados. Por ejemplo, materiales para el maquillaje de efectos especiales como poliuretanos, epoxi o siliconas, entre otros.  Con estos conocimientos podrás trabajar sin problema en el mundo audiovisual y también en cualquier trabajo o taller donde se demande.

Un Máster práctico y versátil

En Escuela CES podrás encontrar entre su amplia oferta formativa este Máster en Caracterización y efectos especiales que está dirigido a todos aquellos que quieran profundizar y adquirir nuevas técnicas de caracterización de personajes.

En este Máster el alumno logra obtener conocimientos tan interesantes y prácticos como Z-Brush y diseño digital de personajes avanzado, Modelado para Efectos de maquillaje, Escultura de maquetas, Posticeria aplicada a caracterización y ficticios, Creación de prótesis y efectos de maquillaje avanzados o Reproducción hiperrealista y pintura en silicona, entre otros.

Al final del Máster el estudiante debe desarrollar un proyecto final basado en los conocimientos adquiridos. Igualmente tiene que recopilar en un portfolio profesional todos los trabajos realizados durante el Máster.

Para poder realizar este Máster hay que estar en posesión de una titulación oficial universitaria o equivalente, o bien poder acreditar una experiencia profesional de al menos cinco años en el campo de actividades propias del título. Además, el candidato deberá acreditar tener conocimiento de las técnicas de moldes a actores o «Life Cast» así como nociones de escultura aplicada a la caracterización.

Para conseguir una formación integral, el alumno de este Máster tendrá la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector. Este Máster ofrece al alumno una formación práctica, dinámica y que en la actualidad está muy demanda por el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *