No te pierdas el ‘Macbeth’ «recuperado» de Gerardo Vera en el Teatro María Guerrero

0

MacBeth

Hasta el próximo hasta el próximo 17 de enero de 2021 el Teatro María Guerrero acoge la obra Macbeth de William Shakespeare, en la que trabajaba Gerardo Vera antes de su fallecimiento el pasado mes de septiembre. Alfredo Sanzol ha continuado este proyecto, que es el primero que dirige como director del Centro CDN, como un homenaje póstumo al dramaturgo.

Este ‘Macbeth’ «recuperado» de Gerardo Vera cuenta con los actores Carlos Hipólito y Marta Poveda que encabezan el increíble elenco de la obra. En este Macbeth Vera quería recuperar su obsesión por la pérdida de la inocencia y la ingenuidad. Cuenta también con actores como Jorge Kent, Fran Leal, Borja Luna, Markos Marín, Álvaro Quintana, Agus Ruiz, Chema Ruiz, Mapi Sagaseta y Fernando Sainz de la Maza.

Como explicó el propio Vera: «La historia de Macbeth es oscura como una pesadilla, y todos se sumergen en ella. Es viscosa y espesa como la brea y la sangre. El mundo entero está cubierto de sangre. Es material y física, fluye de los cuerpos de los asesinos, se adhiere a sus manos, a sus rostros y a sus puñales. Es la imagen del mundo ahogada en la violencia pegajosa de la sangre. Es una infección del alma, concreta, palpable, corporal y asfixiante. Toda la obra está atravesada por el estertor de un moribundo, por un miedo profundo y visceral que invade sus noches insomnes y en el que, una vez asesinado el rey Duncan, ya no cabe más que seguir matando».

Más información y entradas en www.entradasinaem.es/ficha-espectaculo/3/248/macbeth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *