Cursos y actividades para Navidad

La Navidad es un momento perfecto para descansar, relajarse y también para aprender cosas nuevas. Casi tres semanas de vacaciones o de tiempo libre para muchos en las que, además de celebrar con su familia las fiestas, podrán aprovechar para hacer alguna actividad o aprender alguna cosa.

También una buena actividad para esos días es recorrer la ciudad y descubrir las luces de Navidad y los preciosos belenes que se pueden encontrar en sus calles. Además, se pueden visitar exposiciones de museos y galerías de arte y acudir al teatro o al cine. Incluso disfrutar de las pistas de hielo que se instalan en algunas ciudades. Todo siempre con las medidas de seguridad adecuadas debido a la pandemia del coronavirus.

Otra buena idea es hacer algún curso que hasta ahora no has podido hacer por motivos profesionales o por no tener tiempo por los estudios. Por ejemplo, interesantes y prácticos cursos de arquitectura para aprender sobre AutoCAD, Ilustración digital de proyectos, Curso de Sketchup, Representación gráfica de proyectos O Curso de Adobe Photoshop, entre otros.

Cursos online con certificado perfectos para arquitectos, estudiantes de diseño o arquitectura. Por ejemplo, el curso de AutoCAD, es muy útil tanto para la representación de planos arquitectónicos como para crear 3D. AutoCAD es el programa para dibujar más utilizado del mercado en todo el mundo, tanto Sudamérica como Europa. En algunas escuelas de arquitectura también enseñan programas como Rhinoceros, Revit o ArchiCAD, pero siempre en el trabajo te pedirán saber utilizar este programa de dibujo.

Los cursos online se han convertido en la mejor opción para aprender en estos tiempos de pandemia. Podrás hacerlos en tu propia casa y sin necesidad de desplazarte a ningún sitio. Además, suelen ser bastante intuitivos y solo necesitas un ordenador, una conexión a Internet y un lugar tranquilo para concentrarte en el curso.

También si te encanta el arte y la pintura, te puedes apuntar a un curso de dibujo o diseño que te ayude a aprender las técnicas necesarias para abordar nuevos proyectos y creaciones. Incluso curso de música, canto o pues aprender a tocar algún instrumento como la guitarra o el piano. Incluso algún curso de teatro o de oratoria si necesitas expresarte mejor en tu vida habitual y en el trabajo. Cursos con los que aprenderás una afición interesante y divertido pero con los que además te divertirás mucho y pasarás un rato muy ameno.

Si decides aprender a dibujar o apuntarte a algún curso de arquitectura para mejorar tus conocimientos necesitarás cosas para dibujar. Piensa que según vayas mejorando necesitarás materiales. Ten en cuenta que cuanto mayor calidad tenga tu material para dibujar, mejores resultados obtendrás en tus planos y dibujos arquitectónicos. Para dibujar siempre necesitarás lápices, portaminas, papel, láminas, rotrings, rotuladores, acuarelas, acrílicos o reglas de dibujo técnico. Además, podrás adquirir un escritorio adecuado a tus trabajos de diseño o arquitectura e incluso un organizador de escritorio para tenerlo todo a mano y en orden cuando lo necesites.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

La pintura al óleo: un arte que nunca pasa de moda

La pintura al óleo es una de las técnicas artísticas más admiradas por muchos de…

5 horas hace

Relato: ‘El umbral de las sombras’ de Cristina Elías 

El umbral de las sombras de Cristina Elías. Ganador de la XXI edición de Excelencia…

21 horas hace

Elegir una productora audiovisual para tu campaña publicitaria en España

En la actualidad nos encontramos en un mercado cada vez más visual y competitivo y…

21 horas hace

Filmin codistribuirá en cines en España la Palma de Oro (“Fjord”) junto a Caramel Films

Filmin refuerza su compromiso con el mejor cine internacional y ofrecerá próximamente a sus suscriptores 9…

1 día hace

Reseña: ‘Entre líneas. Donde las palabras viven’ de Anabel Sáiz Ripoll

Por María García Esperón. Soy lo que iba a ser. Soy la espera... (Anabel Sáiz…

1 día hace

Novedad: ‘El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia real’ de Adolfo Meder Hernández

Esta semana os recomendamos el libro El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia…

3 días hace