I am a woman

Unjoo Moon sorprende con su primera película con la que se acerca a la vida y obra de Helen Reddy, cantante que en los años 70 saltó a la fama gracias a I Am Woman, canción que da título a la película. Una canción que se convirtió en todo un himno de la lucha por los derechos de las mujeres.

La película comienza a mediados de la década de los 60, momento en que Reddy llegó a Nueva York con su hija pequeña y con un equipaje lleno de promesas. Una historia de de ambición y pasión que muestra las dificultades que tuvo que superar esta artista y activista para triunfar en una industria y sociedad dominada por hombres.

La actriz Tilda Cobham-Hervey conocida por la película Hotel Bombay interpreta a esta gran mujer y también cuenta con los actores Evan Peters y Danielle Macdonald, entre otros.

I am a Woman

1966. Helen Reddy llega a Nueva York con su hija de tres años y la promesa de grabar un disco. Aunque la discográfica, más interesada en los artistas masculinos, frustra sus esperanzas, Helen persigue su sueño con actuaciones mal pagadas. Así conoce a la periodista Lilian Roxon, su inspiración para componer la canción I Am Woman, todo un himno para el movimiento feminista. También a Jeff, su agente y esposo con el que mantendrá una relación exitosa en lo profesional, pero tóxica en lo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *