Lupin

Por Elena Fernández Rodríguez.

El 8 de enero llegó a Netflix una de las últimas grandes apuestas de la plataforma de streaming. De la mano de George Kay y François Uzan, esta serie francesa se basa en las aventuras de Arsène Lupin, el famoso personaje de ficción creado por el escritor Maurice Leblanc. Con Omar Sy con protagonista, nos encontramos ante una adaptación moderna que, si bien no una obra maestra, ha logrado rescatar el mito literario de una forma entretenida y con capacidad suficiente para atrapar a prácticamente cualquier espectador. Por el momento se han puesto a disposición del público cinco de los diez capítulos que la conforman y estamos a la espera de saber la fecha concreta en la que se estrenara la segunda parte.

Lupin nos lleva a la mismísima Francia para contarnos la historia de Assane Diop, un hombre de origen senegalés cuya vida ha estado repleta de drama y misterio desde que tenía una edad muy temprana. Llegó a París de la mano de su padre siendo un adolescente. Tras ser acusado de robar una de las joyas más antigua del país galo, su padre es despedido de su puesto de trabajo y enviado a la cárcel. Al poco tiempo de morir, Diop encuentra el último regalo de su padre: una edición de Arsène Lupin. Ese libro no solo se convertirá en su objeto más preciado, sino que además le propiciará una serie de conocimientos indispensables para convertirse en uno de los ladrones de guante blanco más importantes de la capital francesa. Convencido de la inocencia de su padre, buscará todas las pruebas que le permitan limpiar su nombre y acusar a los verdaderos culpables.

Poco tiempo después de su estreno, la serie ya había sido vista por muchos de los suscriptores de Netflix llegando a ser trending topic en Twitter. Algunos han quedado tan fascinados que han llegado a catalogarla como la sucesora de La casa de papel. El ritmo de los capítulos y el guion permiten que el espectador se meta de lleno en la historia y, por si fuera poco, tanto el trabajo del elenco como el de dirección y producción han sido hechos con el máximo cuidado. Las imágenes de París son impresionantes y las aventuras del protagonista te enganchan hasta el final. El personaje de Omar Sy ha conseguido enamorar al público de tal forma que no es de extrañar que haya revolucionado las redes y hecho estallar en elogios a gran parte del público.

Esperamos ansiosos la fecha de estreno de los próximos cinco capítulos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *