¿A qué se debe el éxito de ‘Los Bridgerton’?

0

Los BridgertonPor Elena Fernández Rodríguez.

 

A finales del año pasado, concretado el 25 de diciembre, se estrenaba una de las últimas series estrella de Netflix. Inspirada en las novelas superventas de Julia Quinn tituladas con el mismo nombre, Los Bridgerton se ha convertido en la última serie estadounidense de época en triunfar entre los suscriptores de la plataforma de streaming. Si tenemos en cuenta que combina dos de los temas más codiciados del momento, el drama y los enredos, no es de extrañar que prácticamente un mes después de su estreno continúe estando en boca de todos. Es difícil encontrar a alguien que todavía no haya oído hablar de ella.

Nos trasladamos a Londres durante el periodo Regencia, es decir, a principios del siglo XIX. La presentación en sociedad de las jóvenes interesadas en encontrar al mejor pretendiente dará el pistoletazo de salida. Daphne, la hija mayor de los Bridgerton, debutará la temporada de 1813 en el competitivo mercado matrimonial londinense. En busca del amor, cargará sobre sus hombros con la responsabilidad de honrar el apellido de su familia, una de las más importantes entre los nobles ingleses. Por otro lado, la llegada del joven Duque de Hastings a la ciudad pondrá patas arriba la temporada. Si bien ninguno es santo de su devoción, deberán entrelazar un plan para que su destino y el honor de sus apellidos no se vea manchado por los rumores desatados por Lady Whistledown en su famoso periódico.

Si algo está claro es que Los Bridgerton es el prototipo de serie que cuenta tanto con seguidores acérrimos como con detractores. Muchos espectadores han sido especialmente críticos con la última producción de Netflix por no contar con el rigor histórico que se esperaría para una serie de época; sin embargo, tanto los productores como los propios actores de la serie han defendido la inclusividad y otros elementos anacrónicos como la introducción de canciones modernas de Ariana Grande o Maroon 5 en las escenas de la serie. Gran parte del público ampara dichas decisiones alegando que no estropean el trabajo final de la serie y que muchas de ellas la dotan de originalidad.

Por otro lado, muchos la han catalogado como la mezcla perfecta de una novela de Jane Austen y la famosa serie adolescente Gossip Girl. Uno de los elementos más llamativos de la serie, además de estar ambientada en la Inglaterra decimonónica, es la manera de relatar los acontecimientos. Lady Whistledown nos recuerda a la Chica Cotilla que tanto encandiló al público con los cotilleos del Upper East Side. A través de su misterioso periódico, espectadores y personajes van conociendo cada uno de los entresijos de los Bridgerton y de las familias de alta sociedad que intervienen en la trama.

Fuera como fuese, lo cierto es que Los Bridgerton se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Netflix. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *