5 series interesantes sobre la historia de Roma

1

El origen del Imperio romano y de la ciudad de Roma siempre es atractivo. Las series con de temática histórica de corte clásico son en la actualidad un éxito y en las plataformas de streaming podemos encontrar algunas de calidad..

Roma es una ciudad mágica que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si estás pensando en visitar Roma para empaparte de la vida de la ciudad en la web de hellotickets se pueden reservar estas visitas guiadas sin colas

Si por ahora solo quieres familiarizarte con la cultura romana, te vamos a hablar de series que recrean el mundo romano como Romulus, Yo Claudio, Roma, Hispania la leyenda o Bárbaros.

Romulus

La producción de italiana de Sky ha llegado recientemente a nuestro país de la mano de HBO España. Matteo Garrone, director de Gomorra, se pasa a la televisión con esta interesante serie que cuenta la fundación de Roma a través de la relación y el enfrentamiento entre los hermanos Rómulo y Remo. Una serie que ha sorprendido porque sus diálogos están en protolatín, el idioma del que nació el latín clásico y que ha tenido que ser recreado para la serie. Romulus nos traslada al siglo VIII a.C y al centro de Italia, donde una pléyade de tribus latinas, cada una con su propio rey, se alía bajo el mando de Númitor. Interpretado por el actor Yorgos Voyagis, monarca de Alba Longa, rey de reyes.

Roma

La gran serie más conocida sobre romanos de los últimos veinte años es Roma, , una superproducción que se centraba en dos legionarios que, tras haber participado en la conquista de la Galia, regresan a casa y se encuentran en medio de las consecuencias que genera que Julio César quiera convertirse en el único gobernante de Roma. Una serie que destaca por su acción constante. Las dificultades que vivió el equipo de esta producción durante en su rodaje en Italia y el Reino Unido fueron un gran aprendizaje para la producción posterior que fue Juego de tronos.

Yo Claudio

La plataforma de streaming Filmin tiene ahora disponible para los enamorados del mundo romano la serie Yo, Claudio, una adaptación de los libros de Robert Grave que comenzó en 1976. El escritor sorprendió con esta ficción sobre este emperador que decidió escribir su autobiografía ante el temor de que su esposa lo envenene para que su hijo, Nerón, suba al trono. La serie se ha convertido en uno de los clásicos de la ficción televisiva, con un reparto, encabezado por el actor Derek Jacobi y otros conocidos actores de la escena británica.

Hispania la leyenda
Hispania la leyenda

Hispania, la leyenda

Una serie disponible en Atresplayer Premium en el que se cuenta la resistencia de Viriato y otros caudillos ibéricos ante la conquista romana de la Península. Una producción de Antena 3 y la productora Bambú que estuvo tres temporadas en antena y tuvo una continuación, Imperium. Esta serie estaba protagonizada por Galba, el cónsul romano que había logrado derrotar a los numantinos. Dos buenas opciones para los amantes del mundo romano.

Bárbaros

Otra serie disponible en Netflix en la que en el año 9 d.C., los germanos lograron la primera gran derrota de las legiones del Imperio Romano en el bosque de Teutoburgo. Entre las filas romanas se encontraba un oficial que había nacido en Germania, cuya lealtad estaba dividida entre su legión y su pueblo. La serie aprovechó el tirón que tienen ahora las series históricas tipo Vikingos en el catálogo de Netflix.

 

 

1 pensamiento sobre “5 series interesantes sobre la historia de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *