El innovador modelo de negocio de autocine se expande a Málaga

0
Autocine
Autocine

Con el Informe de viabilidad urbanística positivo del Ayuntamiento de Málaga bajo el brazo, el Autocine Málaga ha dejado de ser una idea sobre el papel y será una realidad este año. Según las previsiones de las empresarias que han ideado este proyecto, las obras comenzarán en los próximos meses con el ambicioso objetivo de abrir este verano.
Tamara Istambul y Cristina Porta, promotoras de Autocine Madrid RACE, llevan más de dos años peleando para abrir en Andalucía su tercer autocine tras el éxito cosechado con sus dos espacios en la capital de España: el Autocine Madrid-RACE y el Autocine Jarama.

Este modelo de negocio ya ha sido desarrollado en Madrid por las empresarias con enorme éxito, convirtiéndose en el primer y único autocine urbanita de España. Con esta buena base, Istambul y cobra especial relevancia, no solo porque va a ofrecer una nueva oferta de ocio, sino que ese ocio será seguro y, además, en un escenario de recesión económica, permite vislumbrar un horizonte de creación de empleo y riqueza.

Y es que las empresarias granadinas prevén la creación de un centenar de puestos de trabajo en Málaga para un negocio en el que todas las instalaciones son portátiles y no se requiere ningún tipo de obra que pueda impactar a la zona.

De esta forma, el Autocine Málaga propuesta de ocio cultural y gastronómico sin precedentes en Andalucía se convertirá en el segundo autocine más grande de Europa y el único permanente de en la comunidad autónoma (abierto todo el año).

El Autocine Málaga se ubicará a 15 minutos del centro de la ciudad en el Polígono del Guadalhorce, ocupará 16.000 m2 que se recuperan así para uso cultural y gastronómico.

Con el mismo concepto rompedor y urbanita que su antecesor madrileño, rememorará la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en EEUU y el público podrá disfrutar de una experiencia de película única y exclusiva. Para lograrlo, estará dotado de una amplia oferta de ocio y gastronomía. Esta última, ocupará 3.000 m2 y competirá con los cines al más puro estilo americano con food trucks y un Diner con gran variedad de menús como hamburguesas, perritos, pizzas, etc.

Tendrá un aforo para 250 vehículos y más de 250 hamacas, zona infantil y zona para motos. Además, contará con un espacio para eventos privados al aire libre.

Un largo camino hasta llegar hasta aquí

Istambul y Porta, Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid, lideran el plan cultural más novedoso de la capital con un modelo de negocio consolidado tras cuatro años de andadura. En 2018 se plantearon comenzar su plan de expansión a otras ciudades de España, y Málaga fue la elegida para abrir lo que será el único Autocine estable en toda Andalucía. Esta apertura reafirmará a Málaga como la ciudad del cine del Sur de España y complementará la amplia oferta de ocio, cultura y arte diurno que ha conseguido consolidar la ciudad en los últimos años. La solidez del proyecto también viene avalada por sus patrocinadores con el RACE (REAL AUTOMOVIL CLUB DE ESPAÑA) y Coca-Cola en lugar destacado.

Los autocines, ocio seguro en tiempos de pandemia

La pandemia del coronavirus ha impulsado más si cabe esta moda del siglo pasado, como si se tratara del retorno de película a la década de 1950 o 1960 que retrata Regreso al futuro. “Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio, en el que el público puede disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante de 250 m2, sin necesidad de entrar en contacto con nadie, haciendo de esta experiencia al aire libre, una alternativa de ocio tan segura como el salón de casa”, subraya Tamara Istambul.

Cristina Porta y Tamara Istambul, han tenido que reinventarse en plena crisis para volver con más fuerza que nunca. “La crisis de la COVID-19 amenaza no solo a nuestra salud y a nuestra economía, también a nuestros hábitos sociales. Por eso, para Autocine Madrid RACE la prioridad es la seguridad de los clientes y trabajadores, por lo que se llevarán a cabo todas las medias de seguridad necesarias para disfrutar del cine de una manera segura y responsable”, explica Porta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *