‘Mi vida con el bicho’, la historia de Steffi Mallebrein, paciente que ha superado dos cáncer de mama

0
Mi vida con el BICHO
Mi vida con el BICHO

‘Mami, ¿qué está pasando?’ Casi nunca estaba enferma. Siempre me decía: ‘El día que me pase algo, ya verás, será heavy’. Pues así fue: de 5 pasamos a ser 6 en la familia. Al inquilino nuevo lo llamé el bicho y entré en el Club Privé. Empecé una carrera de fondo. Porque el cáncer de mama de ROSA bien poco tiene. Es más bien de color MARRÓN CACA. Cuando uno de los tratamientos acabó, pensé que la carrera llegaba a su fin. ‘Steffi, estás estupenda’, me decían. ¿Realmente estaba tan estupenda como la gente me veía?

Esta es la historia real de Steffi Mallebrein, alemana, residente en España, madre de 3 hijas y, sobre todo, superviviente de dos cánceres de mama. Su historia puede ser la de muchas otras mujeres que han padecido esta terrible enfermedad que afecta al año a aproximadamente 30.000 personas. La buena noticia es que su tasa de curación, gracias a los programas de diagnóstico precoz y los tratamientos actuales, ha mejorado drásticamente en los últimos años.

Steffi es una mujer risueña, activa, inquieta y con un proyecto vital que se pone a prueba en el momento en el que le diagnostican a este terrible «bicho», como ella le llama. Con tan solo 45 años le comunican las noticias. Pero ella es optimista y luchadora y eso reflejan las páginas de este libro: sus dudas, sus sorpresas, su miedo, su gente, sus motivaciones para continuar y su alegría sin límite. Su final es un final feliz y Steffi quiere con este libro acompañar las miles de historias anónimas y sus «bichos». «Quien tenga este libro en sus manos, verá que cuento las cosas tal como son, sin esconder nada, y siempre desde una vertiente positiva», afirma la autora.

Mi vida con el BICHO
Mi vida con el BICHO

Y el comienzo de este libro empieza por el final del camino que ha recorrido Steffi, fue el día en el que su marido le propone: «¿por qué no escribes un libro con tus experiencias?» Ella, que había apuntado en su agenda notas de las pruebas, qué le habían dicho y lo que se le pasaba por la cabeza, pensó que recopilar todo y darle forma podría ser una buena terapia y, además, cumpliría uno de sus sueños: escribir un libro. Pero no solo eso, con el tiempo, las charlas y los encuentros de Steffi con otras mujeres enfermas de cáncer, se ha dado cuenta que: «este libro pretender ayudar a que te des cuenta de que no estás sola, y si eres un familiar o un amigo, te puede ayudar a entender la situación de la paciente», explica.

«Ostras, a mí también me pasó»,  «vaya, esto no me lo ofrecieron», «Ah, pues voy a mirar esta opción» o «Menos mal que no soy la única que no siente eso»,  son solo algunos de los pensamientos a los que se enfrenta una paciente de cáncer de mama.

El 17 de diciembre del año 2017 Steffi se despidió de su bicho con este libro que no quiere que sea un manual, pero con el que quiere aportar su granito de arena, tanto emocionalmente como en el conocimiento y pasos a seguir de las diferentes pruebas que se suceden durante el proceso.

Al final, un mensaje claro y rotundo: «nunca dejéis para más adelante la duda de un bulto en el pecho». 

Steffi Mallebrein
Steffi Mallebrein

La autora

Steffi Mallebrein es alemana de nacimiento, nació en el año 1971.  Está graduada en ICADE (Madrid-Reutlingen), Administración y Dirección de Empresas, con mención internacional (E4). Ha vivido en Estados Unidos y Alemania durante unos años. Actualmente reside en el Maresme. Casada, madre de 3 hijos y superviviente de dos cánceres de mama.
Mi vida con el bicho es su primer libro.  En redes sociales interactúa con aquellas personas que están padeciendo la enfermedad para ayudarlas y acompañarlas: @steffistories 

«He intentado transmitir lo que he vivido, lo que pensaba, lo que sentía. Sin suavizar nada. Tal cual. Sin maquillaje. Como la vida misma. Como soy yo. Esta es mi esencia».
Be natural. Be real. Be STEFFI.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *