Vacaciones por España, diferentes destinos y formatos

0

Viajar

España es uno de los países con mayor riqueza cultural, patrimonial y natural del mundo, precisamente por este motivo es un destino habitual para pasar unos días de vacaciones. Son muchos los rincones que se pueden visitar, en los que disfrutar de parajes de ensueño, y numerosas actividades de ocio y tiempo libre.

Hoy en día, son muchos los rincones del mundo que se pueden visitar y que merece la pena conocer, no obstante, tampoco hay que irse demasiado lejos para pasar unas agradables vacaciones, puesto que España cuenta con numerosos rincones de ensueño dignos de visitar. Dependiendo de la época del año, habrá que elegir un destino u otro, si bien es cierto que para todos ellos hay diversos formatos para poder viajar, que ofrecen los mejores resultados. 

En este sentido, teniendo en cuenta que aún se está en la época invernal, nada mejor que pasar unos días en familia o en pareja, en lugares tan concurridos como Baqueira. No hay que olvidar que se trata de un municipio muy cerca de la estación de esquí homónima, y precisamente por ello, en estos meses es un lugar muy visitado por los amantes de la nieve.

Para poder disfrutar de todo lo que ofrece esta conocida región, la mejor opción es consultar algunas páginas web en las que poder alquilar casas en Baqueira. Hay que decir que el municipio ofrece diferentes tipos de viviendas temporales, todas ellas con unas vistas espectaculares y con acceso directo a la propia estación, mediante alojamientos modernos, con todas las prestaciones y con una calidad excelente.

Del norte al sur

Aunque la zona Norte de España es muy concurrida en estos meses, en la parte Sur también se ofrece un gran número de parajes estupendos para estos días. No hay que olvidar que Andalucía es unas de las regiones del país con más zonas naturales, de ahí que sus casas rurales también sean un gran reclamo en estas fechas. 

Aprovechando, además, que dentro de unas semanas los andaluces contarán con su día de fiesta autonómico, todo encaja como una fecha marcada en el calendario para pegarse una buena escapada. En este sentido, a través de la web de Andalucia Amarante ofrecen un amplio catálogo de villas rurales, con grandes prestaciones y consideradas de lujo, debido a su ubicación en el mapa y a todo lo que proporcionan a los huéspedes.

Se tratan de viviendas de alta gama situadas en las zonas más interesantes de Andalucía, contando con villas en las ocho provincias, dentro de entornos naturales únicos para poder disfrutar de la fauna y flora de esta tierra. Esta web permite alquilar casas, villas y apartamentos, aunque también cuenta con una sección más lujosa para poder alojarse en yates o incluso castillos.

Diferentes destinos a la vez

Si por el contrario no se tiene un destino definido, y uno es un aventurero de los pies a la cabeza, entonces hay que dejar a un lado los alojamientos estáticos y apostar por otros más dinámicos. En este caso, las autocaravanas se convierten en las mejores compañeras de viaje, con las que poder conducir muchos kilómetros y poder hacer paradas en distintas zonas del país.

De esta manera, a través de un buscador de alquiler de autocaravanas, en Internet se pueden encontrar los mejores vehículos para cada ocasión. Hay que decir que viajar en autocaravana conlleva un gran número de ventajas, además, se pueden visitar numerosos lugares. También hay que mencionar que es un formato más económico, perfectamente adaptable a los gustos de cada viajero y muy confortable, pudiendo viajar con más personas dentro de un mismo vehículo, debido a su capacidad.

¿Y si se quiere viajar con mascotas?

Hay quienes, además de viajar con sus allegados, también les gusta viajar con sus mascotas. En el caso de ir con un vehículo propio o una autocaravana, no suele haber muchos problemas, al igual que si se alquila un apartamento; tan solo en este caso habría que consultar la normativa de cada uno de ellos. Sin embargo, las mayores complicaciones surgen cuando se viaja en otros medios de transporte como un avión. 

En estos casos, hay que tener muy claras las normas de cada compañía, además de tener en cuenta algunos consejos para viajar con perros en avión, así como con otras mascotas. En cualquier caso, lo habitual es que las mascotas puedan viajar en este medio de transporte en la bodega o en la cabina, dependiendo del peso de la misma. Asimismo, es obligatorio llevarla en un trasportín, siendo recomendable que esté homologado, además de que sea ligero y fresco, para facilitar el viaje a la mascota. En cuanto a esto, hay que tener especial cuidado con las medidas, puesto que no todas las compañías aceptan transportines demasiado grandes.

Finalmente, hay que saber que viajar con mascotas tendrá un coste adicional en el billete del avión, aunque el coste dependerá del peso y del tamaño de la mascota, y los criterios establecidos por la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *