La miniserie ‘Que viene el lobo’ (‘Cry Wolf’), se estrena el 16 de marzo en Movistar+

0
Que viene el lobo
Que viene el lobo

La miniserie danesa de ocho episodios Que viene el lobo (‘Cry Wolf’), cuyo título original es ‘Ulven kommer’, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia. Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

En el reparto, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, como Holly; Bjarne Henriksen, como el trabajador social Lars; Christine Albeck Børge, como Dea, la madre de Holly; Peter Plauborg, como Simon, el padrastro acusado de maltrato; y Noah Storm Otto, como Theo, el hermanastro de Holly.

Creada y escrita por Maja Jul Larsen (The Legacy, Follow the Money, Borgen) es la primera serie que firma como creadora. Producida por Claudia Saginario. Directores: Pernille Fischer Christensen, May El-Toukhy, Samanou Sahlstrøm y Niclas Bendixen.

Que viene el lobo

Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

Reconocimientos

La miniserie ha destacado en varios festivales europeos. La semana pasada, Qué viene el lobo arrasó en los premios de televisión daneses con cinco premios Robert: mejor drama, actriz (Flora Ofelia Hofmann Lindahl), actor (Bjarne Henriksen), actriz de reparto (Christine Albeck Børge) y actor de reparto (Peter Plauborg).

También la serie ha sido premiada como mejor drama en el Festival de Cine de Zúrich. Su creadora, Maja Jul Larsen, se ha llevado el premio Nordisk Film & TV a mejor guion dramático en el Festival de Cine de Gotemburgo. Además, pudo verse en el Festival Séries Mania de Lille y en el Serielizados Fest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *