Esther Jiménez, una farmacéutica diferente que nos ayuda a reconocer nuestras emociones.

Esther Jiménez
Esther Jiménez

 

Por Eva Fraile, de La Por EvPor Eva Fraile, de Reina Lectora.

Esther Jiménez nació en Elda (Alicante). Estudió Farmacia en la Universidad Miguel Hernández de Elche y, después de trabajar casi 10 años como farmacéutica, descubrió su propósito de vida en las terapias naturales.

Tras un despido inesperado y movida por su afán de superación, emprendió un negocio propio como terapeuta de flores de Bach, acompañando desde bebés, niños y adultos con mis terapias naturales.

Está formada en coaching infanto-juvenil y es educadora de Disciplina Positiva, impartiendo talleres para padres y madres tanto en su centro como en escuelas infantiles.

Sin embargo, las terapias naturales no son la única pasión de Esther Jiménez. Esther también ha descubierto entre las letras una forma de ayudar a niños, jóvenes y adultos a gestionar sus propias emociones. Y es que, la vida es emoción. No que sea emocionante, que también, sino que estamos hechos de las emociones que durante el transcurso del día nos van transitando. Lo insólito es que, en la mayor parte del tiempo, no sabemos cómo lidiar con ellas.

En La leyenda de Oxfordshire. Edward y el jardín de las emociones, su primera obra de crecimiento personal con contenido educativo, Esther Jiménez crea un cuento, tanto para niños como para mayores, en el que combina afirmaciones positivas para los distintos estados emocionales por los que se encuentra el Rey Edward durante sus aventuras hacia su tesoro. La autora ha creado un curioso libro que mezcla gestión emocional con literatura.

Y es que, en La leyenda de Oxfordshire, también encontraremos ficción.

Una nube negra llega al pueblecito de Oxfordshire, que queda invadido en un sinfín de emociones como la tristeza y el miedo. Edward, el rey de Oxfordshire, sueña una noche con el Jardín de las emociones que le da las claves para recuperar la alegría de sus habitantes. Al inicio de su aventura, Edward pasará por una gran cantidad de estados emocionales donde unos personajes muy peculiares le brindarán una frase poderosa (una afirmación) para afrontar su día a día. Y estas frases son las que estarán relacionadas con las doce famosas Flores de Bach.

Además, antes de su partida, un sabio genio le hace entrega un libro con tres poderes mágicos que, si consigue practicarlo diariamente, podrá conseguir llegar antes al Jardín de las emociones. Entre estos poderes se encuentra: el poder de la gratitud, el poder de las palabras y el poder de “soñar” aquello que deseamos.

A La leyenda de Oxfordshire. Edward y el jardín de las emociones le sigue La leyenda de Oxfordshire. Diario de sueños, un cuaderno complementario que la autora ha creado para conocernos mejor a nosotros mismos. En él, se puede trabajar todo lo aprendido en la obra de ficción que abre la serie de Oxfordshire de una manera práctica.

Ambos libros han sido autoeditados por la misma autora y ya está trabajando en sus nuevos proyectos. Esther Jiménez quiere continuar aportando historias que nos ayuden a reconocer nuestras propias emociones y a vivir mejor.

 

 

9 pensamientos sobre “Esther Jiménez, una farmacéutica diferente que nos ayuda a reconocer nuestras emociones.

  1. Es una noticia maravillosa el ver qué alguien tan especial como ella publique un libro tan bonito como este. Es una persona amable y enormemente encantadora. No sabéis el gran placer que me ha dado el haber coincidido con ella porque como dicen el mundo es un pañuelo y es muy valioso todo lo que hace.

  2. Una noticia magnífica ya que es un libro estupendo donde poder equilibrar nuestras emociones diariamente. Sin duda súper recomendable para cualquier edad y persona que quiera trabajar y crecer.

  3. El libro es genial. No solo para niños si no también para adultos. A mi me ha ayudado en muchos momentos gracias a sus frases poderosas. Y Esther es maravillosa, me alegro mucho por ella.

  4. Estupendo libro sobre las emociones, recomendable para mayores, para jóvenes y perfecto para trabajar las con niños. En forma de cuento. Con frases poderosas de regalo. Y ni que decir tiene que el mejor regalo es que está escrito por Esther Jiménez que hace grande todos sus proyectos creados desde la ilusión, el amor y el agradecimiento con el que hace su trabajo.

  5. Me ha encantado la reseña, porque la misma opinión tuve de la obra tras su lectura.

    Me parece del todo necesaria por su mensaje y del todo especial por la sensibilidad que la autora ha mostrado al crearla y escribirla.

    Ahora estoy con el «Diario de sueños» que complementa a este título, que me lo voy dosificando

    Gracias, Esther. ¡Eres estupenda!

  6. Un libro recomendable al 100% por lo que se puede aprender a través de él, además de poder pasar una lectura bonita, y entretenida ,solos o en família. ayuda a conocernos un poquito más y es muy útil para reconocer emocionés. gran noticia. felicidades Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: