‘La lluvia me dirá quién eres’ de Gaia Jiménez, la escritora que es capaz de removernos por dentro

0
La lluvia me dirá quién eres
La lluvia me dirá quién eres

Por Eva Fraile.

Gaia Jiménez estudió Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga y se certificó como Asistente de Analista de Conducta en Londres. Nació hace 34 años y vivió y trabajó sabiendo que su destino la empujaría a enfrentarse, en algún momento, a su pasión: la escritura. Y esa pasión ha visto la luz con su primera novela publicada, La lluvia me dirá quién eres, que, además, ha recibido el Sello Talento por parte de la editorial Caligrama.

La lluvia me dirá quién eres comienza con un grave accidente de tráfico en donde la protagonista pierde la memoria, teniendo que enfrentarse a la vida sin más herramientas que las que va construyendo con ayuda de su intuición.

Libre de condicionamientos sociales que le indiquen un camino, emprenderá un viaje que la llevará a conocer la oscuridad del alma humana, pero también aprenderá a sobrevivir con la fuerza que habita en su interior.
La novela es una obra corta dividida en tres partes que cuenta la historia de muchas mujeres en diferentes partes del mundo, mujeres con el alma rota que, sin embargo, salen adelante, aunque eso no siempre suponga ser las vencedoras. Todos los lectores coinciden en que Lluvia, la protagonista del relato, es el elemento más sobresaliente de toda la obra. La definen como una mujer fuerte, empática, llena de amor, de valentía y de ganas de vivir.

A lo largo de la novela encontraremos mensajes emotivos a veces y desgarradores otros, a través de diálogos muy bien desarrollados. Y es que la autora trata temas duros como los abusos sexuales o la pobreza, pero la novela, en general, está llena también de amor sincero e, incluso, de amor propio. Quizás, uno de los rasgos más característicos de Gaia Jiménez sea su capacidad para crear argumentos de ficción completamente adictivos que son capaces de removernos por dentro.

En esta línea, Gaia Jiménez ha terminado dos nuevos borradores con los que se presentará a las editoriales tradicionales próximamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *