Convocatoria «Se busca comisario», dirigida a jóvenes profesionales

0
Se busca comisario
Exposición “Del todo imposible”. Convocatoria Se busca comisario 2019. Foto: Ana Revuelta

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitudes de la convocatoria “Se busca comisario”, dirigida a jóvenes profesionales.  Un comisario/a de exposiciones es un profesional especializado vinculado al ámbito artístico y creativo, quien se encarga de elaborar un proyecto expositivo, seleccionar los artistas y obras que se expondrán para generar nuevas narrativas en torno a los temas tratados.

Una iniciativa que premia proyectos curiatoriales presentados por jóvenes comisarios y comisarias residentes en la Comunidad de Madrid y cuyo principal objetivo es dar a conocer a los profesionales del sector y al público una panorámica de la creación artística actual gracias a las exposiciones temporales en las que se materializan las ideas ganadoras.

¿De qué se trata?

Producción de dos proyectos expositivos para un periodo de tres meses cada uno en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2022, con una cuantía máxima de 45.000 € cada uno. Los proyectos presentados podrán versar sobre cualquier disciplina artística. Se valorarán aquellos que experimenten con nuevos formatos expositivos, así como el desarrollo de programas paralelos de actividades.

Para Comisarios españoles o extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de junio (incluido).

Más información en www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/se-busca-comisario

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *