Leslie G, la nueva escritora de fantasía que se está posicionando como una de las mejores en el mercado española

 

Leslie G. es una escritora de fantasía juvenil que comenzó su andadura con la saga de novelas autoconclusivas e independientes Leyendas del Bosque Azul.  Su primera novela, La princesa de Elsseria, quedó finalista en la categoría Best Seller. Le siguió Los dioses alados de Acatar y, posteriormente, con el Sello Talento, también está ya publicada La maldición de Tonr, su última obra. Todas compiten en los Premios Caligrama 2021.

Leslie no solo está creando una saga con todos los ingredientes del género, sino que, además, en pocos meses, se ha posicionado como una de las mejores escritoras de fantasía en español. De hecho, sus libros ya comparten ranking con obras tan conocidas como Harry Potter.

Esta irrupción en el mercado español ha sido posible, sobre todo, a su última novela, La maldición de Tonr. La autora ha confesado en alguna ocasión que es, además, su obra favorita.

La maldición de Tonr tiene como detonante el Bosque Azul, un lugar mágico que sirve como referencia en todas las novelas de Leslie. La princesa Sylha encontrará en este bosque, en una noche de juegos con sus amigos, una maldición que la acompañará durante toda la historia. Su vida era tranquila hasta que tocó con sus manos la niebla que rodea al Bosque Azul. Desde ese momento, debe marcharse lejos para proteger a los suyos. Ahora ha encontrado a un antiguo demonio encarcelado y su mundo se ha dividido. Fuerzas oscuras gobiernan en el trono. «—Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».

La maldición de Tonr es, sin duda, la puerta de entrada de Leslie G. al mercado español y a su prometedora carrera como escritora.

La saga de Leyendas del Bosque Azul de Leslie G. puede encontrarse en la mayoría de las plataformas digitales, así como en la web de Caligrama. Están disponibles en papel y en digital y compiten, nuevamente, por los premios Caligrama.

 

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

2 días hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

2 días hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

1 semana hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

1 semana hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

1 semana hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

1 semana hace