Leslie G. es una escritora de fantasía juvenil que comenzó su andadura con la saga de novelas autoconclusivas e independientes Leyendas del Bosque Azul. Su primera novela, La princesa de Elsseria, quedó finalista en la categoría Best Seller. Le siguió Los dioses alados de Acatar y, posteriormente, con el Sello Talento, también está ya publicada La maldición de Tonr, su última obra. Todas compiten en los Premios Caligrama 2021.
Leslie no solo está creando una saga con todos los ingredientes del género, sino que, además, en pocos meses, se ha posicionado como una de las mejores escritoras de fantasía en español. De hecho, sus libros ya comparten ranking con obras tan conocidas como Harry Potter.
Esta irrupción en el mercado español ha sido posible, sobre todo, a su última novela, La maldición de Tonr. La autora ha confesado en alguna ocasión que es, además, su obra favorita.
La maldición de Tonr tiene como detonante el Bosque Azul, un lugar mágico que sirve como referencia en todas las novelas de Leslie. La princesa Sylha encontrará en este bosque, en una noche de juegos con sus amigos, una maldición que la acompañará durante toda la historia. Su vida era tranquila hasta que tocó con sus manos la niebla que rodea al Bosque Azul. Desde ese momento, debe marcharse lejos para proteger a los suyos. Ahora ha encontrado a un antiguo demonio encarcelado y su mundo se ha dividido. Fuerzas oscuras gobiernan en el trono. «—Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».
La maldición de Tonr es, sin duda, la puerta de entrada de Leslie G. al mercado español y a su prometedora carrera como escritora.
La saga de Leyendas del Bosque Azul de Leslie G. puede encontrarse en la mayoría de las plataformas digitales, así como en la web de Caligrama. Están disponibles en papel y en digital y compiten, nuevamente, por los premios Caligrama.
Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…
La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…
Esta tarde, a las 18 horas, comienza la Lectura Continuada del Quijote, uno de los…
La Asociación Colegial de Escritoras y Escritores (ACE), por decisión de su Junta Directiva y…
La Galería Elvira González presenta el próximo 5 de mayo, en el marco del Festival PHotoESPAÑA, la quinta exposición individual…
Japón ejerce un magnetismo innegable e inagotable sobre Occidente, y España no es, en absoluto,…