‘La Serpiente’, la nueva miniserie de Netflix

0
La serpiente
La serpiente

Por Elena Fernández Rodríguez.

 

El pasado viernes 2 de abril Netflix estrenó La Serpiente, su última producción estrella. A lo largo de ocho capítulos de alrededor de una hora, esta nueva miniserie cuenta la historia del famoso estafador y asesino en serio Charles Sobhraj. Junto a su novia Marie-Andrée Leclerc, el traficante de piedras preciosas mató al menos a doce jóvenes turistas de diferentes partes del mundo en Aria entre los años 1975 y 1976. Llegó a ser uno de los hombres más buscados por la Interpol y fue apodado como la serpiente por lo difícil que era capturarlo, de ahí el título de la serie. Desde que la plataforma de streaming la incluyese en su catálogo, su nueva producción se ha convertido en un auténtico éxito en todo el mundo.

Haciendo un recorrido por Tailandia, India y Nepal, los tres países en los que Charles Sobhraj cometió los asesinatos, La Serpiente nos traslada a los momento más significativos de la vida del delincuente centrándose en la investigación que llevó a cabo Herman Knippenberg, el tercer secretario de la embajada holandesa en Tailandia durante los años 70, junto a su esposa Angela Kane y Nadine Gires, una vecina de Sobhraj. Lo que parecía una simple desaparición de dos jóvenes neerlandeses escondía en realidad un entramado lleno de robos, drogas y crímenes a sangre fría. Su modus operandi consistía en interceptar a turistas y matarlos tras encandilarlos y drogarlos para robarlos. Lo verdaderamente increíble era su capacidad para falsificar sus documentos, engañar tanto a sus víctimas como a la policía y huir a pesar de todos los intentos de los investigadores por pillarlo.

Si bien las familias de los damnificados denunciaban las desapariciones, en las embajadas no hicieron nada hasta que Knippenberg decidió ponerse a investigar. De no ser por él y todas las personas que lo creyeron y decidieron ayudarlo puede que no lo hubieran descubierto y no se hubiera hecho justicia. La Serpiente envuelve a los espectadores en una trama llena de intriga, misterio y angustia que no permite dejar de verla hasta el final, a pesar de tener escenas desagradables y completamente desgarradoras. El trabajo de todo el elenco es excelente, pues interpretan a la perfección a cada uno de los personajes, y la manera en la que se desarrollan los acontecimientos reflejan el buen trabajo de los guionistas. Se trata de uno de los mejores trabajos que la plataforma de streaming ha hecho en los últimos meses.

¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *