Nomadland
Cada año, una película sobresale por encima del resto en la conocida como carrera de premios. Esta película acumula galardones y reconocimientos allá por donde pasa y, poco a poco, acaba convirtiéndose en la gran favorita para el premio gordo, el Oscar. Y por norma general lo suele conseguir, aunque no siempre (que se lo digan a La La Land). Este año, el filme en cuestión es Nomadland, de Chloé Zhao. La cinta ha sido un huracán que ha arrasado sin miramientos en todos y cada uno de los certámenes en los que ha estado nominada. Los últimos han sido los BAFTA, celebrados en el fin de semana del 10 y 11 de abril.
La película se ha llevado 4 premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Fotografía. El único gran premio que se le ha escapado ha sido el de Mejor Guion Adaptado, que ha ido a parar a la británica El Padre, película que también se impuso en Mejor Actor para un Anthony Hopkins que coge fuerza y podría dar el sorpasso al fallecido Chadwick Boseman. Tras los BAFTA, Nomadland se confirma como la gran favorita de cara a los Oscar 2021, que se celebran el próximo 25 de abril (madrugada del 26 en España). De hecho, a día de hoy las quinielas ya ven completamente imposible que se le escapen las estatuillas doradas a Mejor Película y Mejor Dirección.
La otra gran triunfadora de la noche ha sido Una joven prometedora, de Emerald Fennell. El filme ha confirmado su favoritismo en la categoría de Mejor Guion Original, papel para el que hace unos meses se postulaba por encima El Juicio de los 7 de Chicago. Además, consiguió el segundo gran premio de la noche, el de Mejor Película Británica, por encima de la propia El Padre. Por su parte, Soul también ha dejado prácticamente asegurado su Oscar a Mejor Película de animación.
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…
Ver comentarios