Patrulla Trueno
Patrulla Trueno

Por Elena Fernández Rodríguez.

 

Si bien no son del gusto de todos, negar que las películas de superhéroes son un éxito significaría o bien que estamos viviendo o bien que vivimos en un mundo paralelo. Viendo lo mucho que ha triunfado este género en los últimos años, Netflix optó por subirse al carro e incluyó en su catálogo multitud de títulos, entre los que se pueden destacar Jessica Jones, Daredevil o The Umbrella Academy. Lo nuevo de Ben Falcone, Patrulla Trueno, es un ejemplo de cómo pueden combinarse humor y acción en un mismo filme. Por si fuera poco, tener a Octavia Spencer y a Melissa McCarthy como protagonistas es un aliciente más que el último estreno de la plataforma de streaming se convierta en todo un éxito.

En un mundo en el que los villanos están a la orden del día, dos amigas, Emily y Lidia, se reencuentran después de muchos años sin hablar. Desde que se distanciasen siendo jóvenes apenas han sabido la una de la otra y ahora cada una de ellas tiene su vida encauzada. Emily (Octavia Spencer), tras perder a sus padres a manos de un maleante, decidió dedicarse a la investigación para terminar el proyecto que empezaron sus progenitores: encontrar la fórmula para modificar genéticamente a cualquier humano y dotarlo de superpoderes. Al reencontrarse, Lidia se convierte en su primer experimento de forma completamente accidental. Aquello acelerará el ritmo de los acontecimientos y las obligará a convertirse en la Patrulla Trueno, la primera pareja de superheroínas de Chicago dispuesta a acabar con los famosos maleantes.

Lo cierto es que el primer contacto con la nueva película de Netflix no fue el más acertado, pues el trailer no consigue atraer al espectador. No obstante, ese error juega a su favor porque lo que parecía una simple comedia más de la plataforma de streaming termina convirtiéndose en una trama de lo más divertida que consigue aunar tanto elementos propios de las películas de superhéroes como elementos cómicos. Se trata de un filme que nos presenta dos personajes completamente opuestos a lo que se esperaría de una producción de esas características. De hecho, en algunos puntos podría llegar a catalogarse como una sátira.

En caso de estar buscando la comedia del año es probable que te desilusiones al ver Patrulla Trueno, pero es muy probable que consiga hacerte reír y disfrutar de principio a fin. Desde el pasado viernes 9 de abril podemos encontrarla en el catálogo de Netflix. ¡No te la pierdas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *