‘Downton Abbey 2’ llegará a los cines en las próximas navidades con todo el reparto original

0

Downton Abbey

Downton Abbey

Grandes noticias para los aficionados a Downton Abbey. La serie, estrenada en 2010, ha sido una de las producciones con más renombre de la última década. Su éxito fue tal que, tras recolectar una gran cantidad de Emmys, en 2019 la serie tuvo su continuación en forma de película. Y, aunque quizá no estuvo a la altura del material original, también gozó de una notable aceptación tanto entre el público como entre la crítica especializada. Algo que ha llevado a sus productoras, Carnival Film y Focus Features, a preparar una secuela, Downton Abbey 2, con la que dar continuidad a la franquicia.

La película, además llegará muy pronto. En concreto lo hará en las navidades de este mismo 2021, estrenándose en España gracias a Universal. Una fecha muy señalada que endulzará más si cabe a todos aquellos que deseen ver cómo siguen las cosas por la Inglaterra de los años 20 en la familia de los Crawley. Por el momento no se ha anunciado la sinopsis de Downton Abbey 2, por lo que habrá que esperar aún para saber qué les depara a los miembros de la casa. Lo que sí está confirmado es su reparto, en el que volverán a estar los rostros ya habituales de la conocida ficción, Maggie Smith incluida. A ellos se unirán otros veteranos del cine y la televisión como Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

El presidente de Focus Features, Peter Kujawski, ha anunciado también que Julian Fellowes, creador de la serie y ganador de un Oscar por Gosford Park (2001), volverá a encargarse una vez más del guion. Por su parte, Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) ha sido el elegido para desempeñar las labores de dirección. Downton Abbey 2 tendrá la difícil misión de repetir el éxito de la primera entrega, que arrasó en taquilla recaudando más de 230 millones de dólares. Para ir calentando motores, la cinta está disponible en Amazon Prime Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *