Inma González vuelve en mayo a Nave 73 con ‘El grito del cardo’ tras el arrollador éxito de ‘Mauthausen’

El grito del cardo
El grito del cardo

En noviembre de 2018Inma González aparecía por primera vez en el escenario de Nave 73 para meterse en la piel de Manuel Díaz y conquistarnos a todos con Mauthausen. La voz de mi abuelo. Pocos podían imaginar entonces que ese ‘humilde’ proyecto llenaría la sala durante casi dos años y que, aún hoy, seguiría girando por los escenarios españoles.

Ahora, Inma González y Trajín Teatro vuelven a Nave 73 con su nueva obra: El grito del cardo. Un tierno y conmovedor espectáculo unipersonal creado para darle voz a aquello que permanece a la sombra. A través de constantes idas y venidas en el tiempo, Mariana nos irá revelando cuáles fueron sus estrategias para poder sobrevivir en un mundo donde ser mujer, pobre y huérfana te condenaba a la exclusión social y a la soledad.

Por su parte, Lucio A. Baglivo hará doblete en el mes de mayo con MyL Mientras tanto. Dos trabajos en los que se dan cita diversas disciplinas artísticas para ofrecerle al público un espectáculo único e irrepetible en cada función. Mariana Collado y Raúl Pulido, respectivamente, serán los encargados de acompañar a Lucio A. Baglivo en esta aventura.

También estará con nosotros en mayo, en dos funciones únicasTorres. Un espectáculo de José Bote y Teatro de la Entrega inspirado en las vidas de los músicos Tim y Jeff Buckley en el que la música en directo será un elemento esencial de la puesta en escena.

Además, en mayo contarán con la presencia de ¿Qué fue de Carmela?, bellísima adaptación de la joven compañía La Basal de la obra original de Sanchís Sinisterra ¡Ay, Carmela! estrenada en abril en esta misma sala. Prorrogamos Afterglow, la obra original de S. Asher Gelman que contará con la incorporación de Diego Rodríguez (FolliesLos MiserablesAnastasiaLa Bella y la Bestia) al elenco original de la obra en el papel de Álex. Y continúa también un mes más en la sesión golfa de los sábadosTabú, la tragicomedia de Patricia Córdoba sobre la amistad que conquista el corazón de los espectadores semana tras semana.

También siguen apostando por las funciones en horario matinal de los fines de semana recibiendo por vez primera el espectáculo Mis P(r)o(bl)emas Humanos. Un no-recital que parte de los poemas del libro de Sergio San Millán Mis Poemas Humanos para crear una puesta en escena que aúna composiciones de letras, instrumentos y atmósferas, haciendo así que los poemas traspasen unas letras escritas y atraviesen al espectador haciéndole viajar por una vida de amor, exceso de excesos y falta de necesidades.

 También les visitará por vez primera en este nuevo horario Poesía de viejas para chicas listas, el monólogo de la poeta y periodista Isabel Navarro que nos invita a viajar a través de las figuras Gloria Fuertes, Ángela Figuera y Julia Uceda, tres poetas cruciales y no lo suficientemente reconocidas.

Repetirán cita en este horario el Salvaje Manifiesto de Las Flores de Arturo Babel (sábado 8) y La fruta más sabrosa de Livianas Provincianas (sábado 29).

Por último, los alumnos de la Escuela de Calambur Teatro seguirán fieles a su cita con los Domingos Improvisados de Nave 73 con los siguientes títulos: Palabras¿Yreversible? y Punto Final.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: