‘La colada de William’ de Kate Hindley

La colada de William
La colada de William

La colada de William. Texto e ilustraciones de Kate Hindley. Editorial Edelvives, 2020. 196 x 175 mm, 12 pp., 10, 36 €, (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Todos me habéis ayudado a recuperar mi ropa. Por eso os quiero invitar a una buena merienda.” Kate Hindley: La colada de William.

Los lectores volvemos a encontrarnos con los simpáticos personajes de la calle Barullo, donde todos viven en armonía y disfrutan de una vida sencilla y cómoda. En esta ocasión, la trama transcurre un día muy ventoso, y el bueno de William ha decidido hacer la colada. Así que, ni corto ni perezoso, puso la lavadora y, después, se dispuso a colgar las prendas al aire libre, pero el ventarrón era tal que se las llevó a no se sabe dónde.

Pacientemente William va preguntando a sus amigos si han visto sus trapos, nadie los vio pero le aconsejan que mire bajo la sombrilla, dentro del taller, del local de ensayo de los conejos músicos…

Así, levantando las solapas que tapan puertas, vallas de madera, sombrillas de tela o entradas a garajes, nuestro amigo va recuperando poco a poco sus calcetines, el delantal, los pantalones y hasta los calzoncillos.

Gracias a esta búsqueda saludaremos a sus amigos, conoceremos donde viven y localizaremos la ropa volandera en los lugares donde terminó su vuelo.

Sencilla historia llena de magia y sorpresas que hace las delicias de los pequeños lectores a los que les entusiasma levantar las solapas y descubrir las prendas ocultas, sintiéndose partícipes de la historia.

Los textos son sencillos y escuetosLas ilustraciones están llenas de magia y color. Los lugares son espléndidos y los personajes muy expresivos. Todos los dibujos muestran multitud de pequeños detalles que los engrandecen.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: