Lavavajillas a buen precio, ¿cómo elegirlos?

0

Lavavajillas

En los últimos años el avance tecnológico que han sufrido los electrodomésticos del hogar es realmente increíble. Entre ellos, los lavavajillas son uno de los electrodomésticos que mejor se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y cuyos fabricantes han apostado por fabricar cada vez más eficientes y funcionales.

Pero el hecho de que cada vez estén fabricados con la tecnología más puntera no significa que los precios hayan subido. Al contrario, se puede comprar lavavajillas barato de muchas buenas marcas, solo hay que buscar en las tiendas de electrodomésticos adecuadas. Los lavavajillas son unos aparatos que han sabido adaptarse muy bien al ritmo de vida de los consumidores y por ello se pueden encontrar modelos de diferentes tamaños, para adecuarse a las necesidades de los usuarios, pero también a los espacios de las casas. 

Normalmente los lavavajillas suelen ser de dos tamaños, el estándar, de 60 cm de ancho (con capacidad para 12 a 16 cubiertos) y los reducidos o compactos, que suelen tener 45 cm de ancho (con capacidad para 7 a 11 cubiertos). Existen otros modelos como los bajo encimeras mini, que solo disponen de un nivel, y expresamente pensados para apartamentos pequeños, o cocinas americanas mini. 

Centrándose en las dos medidas más comunes, hay que decir que es importante saber decidirse por un aparato que cubra las necesidades reales de cada usuario o familia. Por ello es interesante conocer cuáles son los aspectos más destacados para saber como elegir un lavavajillas y acertar en la decisión. Estos serían los puntos a tener en cuenta antes de decidirse por un modelo u otro.

Tamaño

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se elige un lavavajillas es cuántos son los miembros de la familia que usarán normalmente el aparato. En familias pequeñas que no dispongan de mucho espacio lo ideal es optar por uno de los modelos compactos, mientras que en familias más numerosas y con espacio en la cocina, es preferible elegir uno estándar. 

Tipo de instalación

En cuanto al tipo de instalación, lo normal es que no haya problemas con ningún modelo, puesto que suelen venir perfectamente preparados para manipularlos con facilidad e instalarlos fácilmente, siempre y cuando se disponga cerca de una toma de agua y de un desagüe.

Eficiencia energética

Un punto muy importante a la hora de elegir un modelo u otro será que cuente con una tecnología de uso eficiente. Hay que tener en cuenta que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más gasta dentro del hogar (el cuarto, para más señas), por lo que es fundamental buscar etiquetados energéticos que sean A+++. El precio puede ser algo superior, pero a la larga, el ahorro será mayor aún. 

Nivel de ruido

El nivel de ruido que desprende el aparato cuando está en funcionamiento es algo que muchas veces no se tiene en cuenta, pero lo cierto es que es importante también. Si el lavavajillas está instalado en una cocina que queda junto a un dormitorio, por ejemplo, será fastidioso poner en marcha el aparato por la noche antes de irse a cenar, o a primera hora de la mañana, antes de que los demás se levanten. Lo mismo puede ocurrir si se pone en funcionamiento justo después de comer, una hora en la que la persona que resida en la habitación de al lado puede estar descansando un rato. 

El tema del ruido no es una cuestión menor, por lo tanto, habría que buscar aparatos que se sitúen entre los 45 y los 60 decibelios. En la tarjeta energética se podrá reconocer esta información. Un nivel de decibelios superior no es para nada recomendable. 

Colocación

Esta última cuestión afecta más a la estética de la cocina que a otra cosa, pero también es reseñable. Se puede optar por un modelo de libre instalación, es decir, se coloca en un hueco de la cocina preparado para ello, o se puede optar por un modelo integrable, que queda “escondido” entre los muebles de la cocina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *