El 25 de octubre de 1987, Héctor Abad Gómez, un médico, exprofesor universitario, activista por los derechos civiles y candidato a la alcaldía de la ciudad colombiana de Medellín fue asesinado a tiros en plena callepor dos miembros de un comando paramilitar de extrema derecha. Veinte años después, su historia fue convertida en novela de éxito por su hijo, Héctor Abad Faciolince; titulada a partir de un poema de Borges que su padre guardaba en el bolsillo al morir, El olvido que seremos.
En ella explicaba un montón de recuerdos de infancia y juventud del autor que servían a modo de exploración de la cotidianidad de una familia numerosa de clase media. También hablaba del amor incondicional entre un padre y un hijo y reflexionaba sobre la violencia enquistada en la sociedad colombiana.
Ahora Fernando Trueba adapta este potente libro en una película que se acaba de estrenar en nuestros cines protagonizada por Javier Cámara. Cuenta con el guion de su hermano David Trueba y es un hermoso homenaje a un hombre bueno. Una película en el que explica como Héctor Abad Gómez transmitía amor y sabiduría a sus seres queridos, sus compañeros y sus estudiantes. Además, dedicó su vida a defender a aquellos más desprotegidos a lo que intento que se extendiera el acceso al agua potable, la vacunación y la salud pública.
Además de al actor Javier Cámara, en el reparto están los actores Aída Morales, Patricia Tamayo o Juan Pablo Urrego, entre otros. El olvido que seremos es una película que no os podéis perder.
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…