‘El olvido que seremos’, la película de Fernando Trueba que cuenta la historia de Héctor Abad Gómez

El 25 de octubre de 1987, Héctor Abad Gómez, un médico, exprofesor universitario, activista por los derechos civiles y candidato a la alcaldía de la ciudad colombiana de Medellín fue asesinado a tiros en plena callepor dos miembros de un comando paramilitar de extrema derecha. Veinte años después, su historia fue convertida en novela de éxito por su hijo, Héctor Abad Faciolince; titulada a partir de un poema de Borges que su padre guardaba en el bolsillo al morir, El olvido que seremos.

En ella explicaba un montón de recuerdos de infancia y juventud del autor que servían a modo de exploración de la cotidianidad de una familia numerosa de clase media. También hablaba del amor incondicional entre un padre y un hijo y reflexionaba sobre la violencia enquistada en la sociedad colombiana.

El olvido que seremos
El olvido que seremos

Un hombre bueno

Ahora Fernando Trueba adapta este potente libro en una película que se acaba de estrenar en nuestros cines protagonizada por Javier Cámara. Cuenta con el guion de su hermano David Trueba y es un hermoso homenaje a un hombre bueno. Una película en el que explica como Héctor Abad Gómez transmitía amor y sabiduría a sus seres queridos, sus compañeros y sus estudiantes. Además, dedicó su vida a defender a aquellos más desprotegidos a lo que intento que se extendiera el acceso al agua potable, la vacunación y la salud pública.

Además de al actor Javier Cámara, en el reparto están los actores Aída Morales, Patricia Tamayo o Juan Pablo Urrego, entre otros. El olvido que seremos es una película que no os podéis perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: