Ideas divertidas para el Día Internacional del Orgullo Friki

0
Star Wars
Star Wars

Como todos los años el 25 de mayo de 2021 se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo friki (Geek Pride Day). Una iniciativa popular que reivindica el derecho de cualquier persona. a ser friki. Nació con el objetivo de que se tome más en serio a los “geeks”.
Para muchos ser friki es ser una persona rarita pero esto está cambiando y se va aceptando como un movimiento que interesa a mucha gente. Esta día es una oportunidad para realizar regalos frikis originales a tus amigos.

Orgullo friki

Según la RAE, este término hace referencia a la “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición” y a todo aquel “extravagante, raro o excéntrico”. Pero este término ha cambiado mucho en los últimos años y ya nadie ve extraño que alguien se quede toda la noche haciendo un maratón de su serie favorita como en The Big Bang Theory o que duerma en la calle para conseguir una entrada de cine de una de sus películas más esperadas.
El Día del orgullo friki

La fecha del 25 de mayo se eligió por una de las sagas que cuenta con seguidores a largo de la historia: Star Wars. Este día fue el que se estrenó la primera película de esta conocida saga. El año 1990 se comenzó a celebrar ese día en Nueva York con encuentros llamados Geek Pride Festivals.

Esta celebración en España se hace desde el año 2006 debido al llamamiento de un bloguero que se llama Germán Martínez. A él se le ocurrió la idea de marcar el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki y organizó un evento online al que se sumaron mucho frikis y no frikis. A los dos años ya estaba consolidada y a partir de ese momento se celebró todos los años de manera oficial en Estados Unidos.

Desde hace años la forma más habitual de celebrar este evento es hacer un viaje al lugar donde vive nuestro personaje favorito, pero con la pandemia estos viajes se han reducido e incluso han resultado imposibles.. Eso sí, online se puede visitar el Londres de Harry Potter y acudir al estudio de Warnes Bross, donde verán de primera mano el despacho de Dumbledore, la sala de pociones o podrán beber auténtica cerveza de mantequilla.

Para los frikis de la saga de Star Trek, el lugar favorito suele ser Alemania donde se encuentra la única montaña rusa del mundo con lanzamiento triple intergaláctico. Una experiencia única en la que sus tripulantes se pueden convertir en rescatadores del USS Enterprise y vivir una experiencia inolvidable.

Incluso, en España se puede hacer un viaje real o virtual a Sevilla donde los seguidores de la saga Star Wars. Pueden ver las localizaciones donde se rodó El ataque de los clones, en el año 2002.

Y sino siempre los más frikis pueden hacer una merienda temática real o virtual con otros seguidores de Harry Potter, Star Wars o Star Trek, entre otros muchas sagas de moda. Un buen día para juntarse con los más frikis de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *