Llega «La escuela de la vida» de Laura Baldini, una novela apasionante basada en la increíble historia real de María Montessori

La escuela de la vida

Llega La escuela de la vida de Laura Baldini, una novela apasionante basada en la increíble historia real de María Montessori. Una obra sobre la excepcional educadora que dedicó su vida a los niños y sentó las bases de un método que ha revolucionado nuestra sociedad que publicará Planeta a primeros de junio.

Roma, 1896. La joven Maria Montessori se sorprende cuando topa con los niños llamados «débiles mentales» en el pabellón psiquiátrico: en la habitación reina un silencio fantasmal. Cuando insiste en dar juguetes a los niños, parecen renacer. Los médicos no pueden creer esa transformación y para Maria es uno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera pedagógica sin precedentes. Empieza a trabajar con Giuseppe, un colega de profesión con quien inicia una relación amorosa que mantienen en secreto, porque para Maria la prioridad es su carrera y los niños. Cuando él le pide más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

La autora

Laura Baldini es el seudónimo de Beate Maly. Maestra de jardín de infancia de formación, además de trabajar en jardines de infancia ha escrito cuentos para niños y libros de texto educativos. En 2007 recibió la Beca de Autores de Viena para escribir su primera novela histórica, La comadrona de Viena, y eso le permitió completar su formación en intervención temprana en la educación de los más pequeños. La vida y obra de Maria Montessori han fascinado e inspirado a la autora desde siempre. Está casada y vive en Viena con su marido y sus tres hijos.

Redacción

Entradas recientes

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

2 días hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

2 días hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

2 días hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

2 días hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

5 días hace

Teatros del Canal presenta ‘Feos’ de Aline Kuppenheim

La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…

5 días hace