Movistar+ presenta ‘Otros mundos: El Camino de Santiago’

0
Otros mundos
@Jaime Cortizo

La semana pasada Movistar+ presentó Otros mundos: El Camino de Santiago en la misma Santiago de Compostela, un marco incomparable en el Año Santo Xacobeo 2021, y con el que la plataforma afianza su compromiso por comunicar y difundir este acontecimiento declarado excepcional de interés público.

En este evento han participado Alfonso Rueda, Vicepresidente Primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia; el escritor y conductor de ‘Otros mundos’, Javier Sierra; la jefa de Factual y No Ficción de Movistar +, Maríajo Larrañaga y el Productor Ejecutivo de La Caña Brothers, Alejandro R. Morales.

Por su parte, Alfonso Rueda ha agradecido el apoyo de Movistar+ y ha destacado que «para nosotros es fundamental que el Camino de Santiago vuelva a renacer, y que la semana que viene vayáis a dedicarle esta serie, es algo enriquecedor”. «Me alegra además que el Camino haya servido de inspiración para hacer un programa tan bien hecho como este, y que sirva para demostrar que hay muchos caminos por hacer, muchas leyendas y muchos significados por descubrir.»

En ese sentido, Marijo Larrañaga, ha destacado que «en Movistar+ estamos trabajando en nuevas maneras de contar historias; y, gracias al talento de creadores como Javier Sierra, podemos hacer series como ‘Otros Mundos’.»

En palabras de Javier Sierra: «Esta es una serie que pretende llevar al espectador al verdadero Camino de Santiago. No es un viaje turístico, ni un paseo por el patrimonio o la riqueza paisajística del mismo. Es una incursión a la esencia original de una ruta que lleva funcionando mil años y que ha enseñado a millones de personas cómo llegar al alma humana».

‘Otros mundos: El Camino de Santiago’

 

En este año Xacobeo, Javier Sierra nos propone peregrinar con él durante los tres nuevos episodios de la serie documental. En este viaje descubriremos mitosleyendas e historias del Camino de Santiago y también seremos partícipes de algunos de los momentos clave que convirtieron a un niño apasionado por los misterios en el reconocido escritor que es hoy.

Javier Sierra nos invita a visitar algunas zonas paisajísticas y arquitectónicas que le acogen a lo largo de su recorrido, algunas de ellas verdaderos símbolos de la historia de España. En sus propias palabras: «Para sacar provecho del Camino hay que conocer el lenguaje en el que éste nos habla. Y ese lenguaje son los símbolos. Están por todas partes: en las fachadas de las iglesias, en las leyendas que se cuentan en cada etapa, y hasta en las conversaciones que escuchamos sin querer a otros peregrinos. ‘Otros mundos’ es como una suerte de diccionario que te ayudará a interpretarlos«.

En estas nuevas entregas, el autor se irá citando y encontrando con personajes con los que compartirá experiencias, conocimientos e historias que nos desvelarán los misterios que marcan el Camino. Además, nos enseñará la sorprendente relación que guarda el famoso tablero del Juego de la oca con la ruta de peregrinación.

Javier Sierra
@Jaime Cortizo

Javier Sierra, La Dama Azul y la leyenda del Apóstol Santiago

Como siempre, la historia se entremezcla con esos momentos clave de la vida del autor que hicieron que un niño apasionado por los misterios se convirtiera en el escritor que es hoy. El nexo de unión en este caso es ‘La dama azul’, la novela con la que Javier debutó en 1998 y que narra la historia de la mujer que ayudó a consolidar la leyenda del apóstol Santiago en España. Javier llega a ella a través de una serie de casualidades casi imposibles que le llevaron a convertirse en escritor.

Alejandro R. Morales añade: «Para La Caña Brothers es un regalo poder llevar la historia de este camino y la trayectoria de Javier a un formato que fusiona el documental con ficción, y que, en esta nueva entrega, incluye recreaciones cinematográficas de su primera novela ‘La dama azul'».

Una vez más, este viaje estará narrado a través de las diferentes edades del escritor: el niño, el adolescente y el adulto. A través de ellos, Javier Sierra compartirá las sensaciones y la magia que que impregnan este camino milenario que recorren cada año miles de peregrinos. En este sentido añade: «Este es un Camino muy íntimo. Al sendero que recorro a pie se le suman los recuerdos de la etapa en la que pasé de niño soñador a adulto. Explico la profunda transformación que me llevó de periodista a escritor, de buscador de otros mundos a creador de los míos propios. Fue un camino lleno de magia que no quería dejar de compartir aquí. ‘Otros mundos’ es mi legado audiovisual«.

Otros mundos: El Camino de Santiago se estrena el lunes 7 de junio a las 22:00 horas en #0 de Movistar+ (dial 7). Tras su emisión, cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda.

Otros mundos: El Camino de Santiagoes una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *