Los libros de Harry Potter se han convertido en los más leídos los últimos años por un gran número de jóvenes y adultos. Una serie de novelas fantásticas protagonizada por el mago Harry Potter escrita por la autora británica J. K. Rowling. En ellas se cuentan las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Una saga de novelas fantásticas que se ha convertido en una de las más vendidas de la historia. Los libros de Harry Potter han vendido más de cien mil copias. También se ha realizado una serie cinematográfica de Harry Potter  basada en las novelas que comprende ocho películas y todas fueron estrenadas entre 2001 y 2011.

La escritora estaba muy afectada por la muerte de su madre y se trasladó a Portugal, donde convivió con un periodista, ejerció como profesora de inglés y tuvo una hija, Jessica. Al fracasar su relación personal con el periodista decide trasladarse y con la ayuda de una beca del Consejo de las Artes escocés, escribió en los cafés de la ciudad la primera de sus novelas Harry Potter y la piedra filosofal. La obra tuvo tal éxito que siguió escribiendo seis libros más.

Los libros de Harry Potter

La serie esta compuesta por siete libros: Harry Potter y la piedra filosofal (1997),  Harry Potter y la cámara secreta (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la Orden del Fénix (2003), Harry Potter y el misterio del príncipe (2005) y Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007).

El secreto de estas siete novelas puede ser su alta dosis de fantasía, magia y acción. Todas  sorprenden por su ritmo ágil y sus increíbles aventuras. La escritora J. K. Rowling demostró una gran habilidad para convencer a todos los lectores de que existe un mundo mágico: lleno de magos, maldad y criaturas fantásticas.

Sus novelas han sido comparadas con otras sagas fantásticas de éxito  como Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis y la conocida saga de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Los libros de Harry Potter tienen como escenario el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un castillo rodeado de montañas y situado al pie de un gran lago en Escocia. Para llegar al castillo los alumnos tienen que tomar el Expreso de Hogwarts desde el andén 9 y 3/4;al que se accede por medio de una barrera que divide los andenes 9 y 10; en la estación de trenes King’s Cross en Londres.

J. K. Rowling ha escrito otros libros como Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Los cuentos de Beedle el Bardo que era el libro de cuentos infantiles para magos que se menciona en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el cual Hermione hereda de Dumbledore y que contiene entre otros cuentos el famoso Cuento de los Tres HermanosAnimales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *