‘Borgen’, completa desde el lunes 28 de junio en Movistar+

0

Borgen

Creada por Adam Price y escrita por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, Borgen es el drama político más aclamado de la televisión europea de los últimos años.

La conocida serie se adentra en los entresijos de la política danesa a través de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), la primera mujer en alcanzar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Desde su puesto en el Borgen –como se conoce coloquialmente el palacio de Christiansborg–, y en compañía de su fiel asesor de prensa Kasper Juul (Pilou Asbæk), Birgitte Nyborg afronta su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y sus relaciones con los medios de comunicación en el complejo y competitivo mundo de la política.

Este adictivo drama político habla sobre democracia e ideales y sobre las luchas de poder dentro de los propios partidos políticos. Muestra hasta dónde se puede ceder en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de estos con los medios de comunicación.

Este drama político de la televisión danesa está protagonizado por Sidse Babett Knudsen (‘Roadkill’) en el papel de Birgitte Nyborg; Pilou Asbæk (‘The Investigation’, ‘Juego de Tronos’) como Kasper Juul, asesor de prensa de Nyborg; Søren Malling (‘The Investigation’) como el redactor jefe de los informativos Torben Friis, y Birgitte Hjort Sørensen como la influyente periodista y presentadora de informativos Katrine Fønsmark, ex mujer de Juul.

A lo largo de la serie se suman al reparto Mikael Birkkjær, como el marido de Birgitte; Benedikte Hansen interpretando a la consagrada periodista Hanne Holm; Lars Knutzon, como Bent Sejrø, mentor de la nueva presidenta; Peter Mygind, como Michael Laugesen; Jens Jacob Tychsen, como Jacob Kruse, del partido Moderado; Thomas Levin, como Ulrik Mørch, presentador de la TV1, y Rikke Lylloff en el papel de Lotte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *