‘Speakator. Cuentos para hablar en público’ de Bárbara Pastor

0
Speakator
Speakator

Speakator. Cuentos para hablar en público de Bárbara Pastor. Ilustración de Bea Tormo. Editorial Bruño, 2021. 160 x 210 mm., 96 pp.,12,95 €, (+ 8 años).

Por José R. Cortés Criado.

A veces los adultos nos dicen: “¡Nunca me escuchas!”. A lo mejor no escuchamos… porque no los entendemos. Bárbara Pastor: Speakator.

Speakator es una escuela algo especial, ahí las paredes son de colores y hay micrófonos por todas partes. En ese colegio se aprende a hablar en público. Todos sus alumnos se siente extraños, ya sea porque no se atreven a hablar en público, son tímidos, no tienen amigos o desconocen las técnicas que les facilitarán su capacidad de hablar en público.

Los protagonistas de la historia son niños y niñas a los que les sucede algo y terminan dándonos consejos para ser buenos oradores, ya sea aceptando que no deben ser gritones, ni mirar al suelo mientras hablan y sí, apoyarse en los amigos.

Sara nos dice que debemos mover las manos al hablar, reforzar los aspectos positivos de nuestra exposición y mostrarnos seguros ante un auditorio, porque así triunfaremos.

Amina sabe que es muy importante trasmitir empatía hacia nuestros interlocutores, pues así podemos acercarnos a ellos y si le sumamos una sonrisa, seguro que conectamos fácilmente.

Dani nos enseña que mirando a los ojos de nuestra audiencia, esta estará atenta a nuestra palabras y si a ello se añaden gestos podemos conseguir el éxito en la comunicación.

Harry ha aprendido que debe inventar su forma de convencer a los demás, para ello intenta ganarse la confianza del público mostrando su faceta más amable.

Pablo sabe que debe hablar con claridad si quiere que la gente le preste atención, por ello procura ordenar sus ideas para que su mensaje cale en sus oyentes.

Raf inicia su exposición de forma muy original, haciendo reír al público con el apocope de su nombre; hace uso de la ironía y sorprende a su auditorio. Demuestra ser un buen comunicador.

Julia no sabe qué hacer para conquistar a su público, esto la obliga a pensar y pensar hasta que encuentra su estilo propio y se comunica a través de su lenguaje preferido, se apoya en sus dibujos.

Yadira llega a la conclusión de que debe crear argumentos claros para convencer a su público y conseguir sus objetivos, que no es otro que convencer a sus amigos que las hamburguesas de lentejas y espinacas están buenas.

Por medio de estas ocho historias, Bárbara Pastor da una lección a los futuros conferenciantes, animándolos a vencer los problemas que nos surgen a todos a la hora de hablar en público.

Los pequeños lectores seguro que aprenden la lección y toman nota de cómo hablar bien en público, mientras leen estas historias a medio camino entre la fantasía y la formación.

Los textos se acompañan con unas simpáticas imágenes de Bea Tormo, que nos muestran los personajes durante sus actuaciones en clase, junto a la maestra Sofía, que les facilitará el hablar en público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *