Convocatoria abierta Premio Luis Valtueña 2021

Convocatoria abierta 25 Premio Luis Valtueña
Convocatoria abierta 25 Premio Luis Valtueña

Participa y opta a ganar 6.000€ en efectivo, una cámara

Leica Q2 y 10 fotolibros de La Fábrica

Médicos del Mundo ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el 25º Premio Luis Valtueña. Tras 24 ediciones de trayectoria, el concurso se ha consolidado como un referente de la fotografía humanitaria y de la denuncia de violaciones de derechos humanos.

Este año, un nuevo jurado internacional elegirá la serie fotográfica ganadora y hasta tres finalistas. El jurado está compuesto por Alessandra Sanguinettifotógrafa y miembro de Magnum Photos; Ana María Arévalo, autora de National Geographicy premio POYLatam y Lumix de este año; Claudi Carreras, editor y comisario de fotografía; Fiona Shields, jefa de fotografía de The Guardian; Francisco Carrasco, director de Comunicación e Incidencia Política de Médicos del Mundo y Susana Vera, premio Pulitzer 2019 y fotógrafa de la agencia Reuters.

El o la autora de la serie ganadora obtendrá una dotación directa de 6.000 euros y, gracias al patrocinio de Leica Camera Iberia y La Fábrica, recibirá también una cámara profesional modelo Q2 y 10 fotolibros. Además, sus fotografías junto con las finalistas se incluirán en la exposición itinerante y en el catálogo asociado.

Más información en premioluisvaltuena.org/convocatoria

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: