El mundo secreto de los dragones
El mundo secreto de los dragones

El mundo secreto de los dragones de Nicolau Kucharska (Texto e ilustración). Editorial SM, 2021. 14,94 €, 28 pp. (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

“La erupción de un volcán no es otro a cosa que el hipo repentino de un dragón volcánico. […] La tierra tiembla por los ronquidos.” Nicolau Kucharska: El mundo secreto de los dragones.

Original volumen de gran tamaño y hojas de cartón con las esquinas romas, que lo hace muy manejable y sin problemas para los pequeños lectores, que nos ofrece mucha y singular información sobre los dragones.

Comienza el libro presentándonos la anatomía del dragón ancestral, desde los cuernos hasta las colas, pasando por las orejas, las patas y las alas, para seguir explicándonos cómo se rompió la amistad entre ellos y los seres humanos, y hubo un cúmulo de circunstancias que dieron lugar a un distanciamiento d ellos dragones; unos se fueron al cielo; otros, bajo tierra; otros, al bosque; otros, al desierto; otros, al espacio exterior; y otros, al polo.

Continúa mostrándonos las especies de dragones, ya sean invisibles, cósmicos, de bosque, de desierto, acuáticos o de hielo; y, también los dracobichejos, que los humanos confundimos con los insectos.

Además, hay información muy detallada de los diferentes tipos de dragones, que vamos a ver acompañados de muchas ilustraciones muy explicativas. Incluso nos informará del tamaño d ellos huevos que ponen los dragones, porque no todos son iguales y cada uno tiene sus características propias.

La última parte del libro0 tiene que ver con el nacimiento de estos seres, su educación, la elección del nombre, el colegio y nos muestra a una serie de dragones extraordinarios e ilustres; para finalizar con las enfermedades y dolencias dragontinas, el deporte y ejercicio necesario, la dieta saludable y nos muestra la residencia de dragones.

Es una obra muy simpática, con pequeños textos y muchos dibujos que a modo de viñetas completan las páginas. Los dibujos son de diferentes tamaños, algunos ocupan toda una página; y todos tiene una cosa especial, son muy buenos. No le falta detalle a cada animal dibujado, su colorido es muy vivo y les da mucho volumen, por lo que, a veces, parecen que los dragones quieren salir de su recuadro.

Este libro gustará a grandes y pequeños, por su ingenio, sus ocurrencias y los simpáticos dibujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *