El examen Aptis: ¿qué es y para qué vale?

Si llevas mucho tiempo estudiando inglés y quieres saber el nivel que tienes, una de las opciones es el examen Aptis. Se trata de un examen creado por los profesionales del British Council para evaluar de forma precisa el nivel de inglés que el candidato posea en el momento de realizarlo. Una buena opción para los que necesitan conocer su nivel de inglés para sus estudios o trabajo.

Una forma rápida de saber el nivel de inglés que tienes que se obtiene de forma muy sencilla. Para obtenerlo se puede hacer el Curso Aptis que puede ser una buena ayuda a la hora de realizar el examen Aptis.

De forma rápida y eficaz

Obtener un certificado que indique tu nivel de inglés o de cualquier idioma a veces se convierte en un proceso largo y tedioso. Aptis es una eficaz y rápida herramienta de evaluación, que analiza tus conocimientos y reconoce tu nivel de inglés en las diversas áreas, llamadas Componentes.

La diferencia con otros exámenes oficiales es que se trata de una prueba multinivel. Además, las tasas de examen son las más bajas del mercado y los resultados más rápidos. En solo 48 horas te mandan la nota por email y en una semana el diploma oficial en papel.

Los diferentes tipos de examen que Aptis ofrece son Aptis General (correspondiente a los niveles desde A2 A B2 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, con posibilidad de llegar a un nivel C), Aptis for Teachers, que es igual pero su temática está mayormente basada en el ámbito educativo, y Aptis Advanced (correspondiente a los niveles de C1 y C2).

Por ejemplo, el examen Aptis General tiene cinco partes, cada una de las cuales tiene un desarrollo y unos puntos concretos. Dichas partes y su duración son speaking component, listening component, Reading componente, writing component y Grammar & Vocabulary. El examen Aptis Advanced consta también de 5 partes, aunque el nivel es más complejo.

Puntuación Aptis

Cada una de las partes del examen Aptis puntúa sobre 50 puntos. Estos puntos se corresponderán con los diferentes niveles del MCERL, yendo del nivel A2 al C2 dependiendo del examen que realices.

Si te presentas a un examen de Aptis General o For Teachers, tus opciones a conseguir son B1, B2, o C como titulación honorífica si tu examen está a un nivel muy superior al de la media y casi perfecto. Tienes que saber que un C en un examen de Aptis General o For Teachers no equivale a una titulación C1, ya que para ello tendrías que presentarte al examen Aptis Advanced. Con este examen podrías alcanzar un B1, B2 o C1. Nunca un C2, ya que Aptis Advanced no acredita este nivel.

El examen Aptis es una forma sencilla y rápida de descubrir cuál es tu nivel de inglés en poco tiempo por un precio razonable. Una buena opción para los que necesitan reconocer sus conocimientos del idioma rápidamente.

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Una ovejita’ de Julia Montoro

Una ovejita de Julia Montoro   –Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… cien ovejitas… trescientas veinte…

3 días hace

‘Una dulce canción de amor’ de Eva Ferrara: una historia de amor, lucha y esperanza

Imagina por un momento estar en un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde…

3 días hace

Gratis el primer capítulo inédito de la novela negra con tintes cofrades ‘Los hijos del Justo’ del escritor Fran Ortega

Los hijos del Justo es la ópera prima del escritor andaluz Fran Ortega, una novela…

4 días hace

Análisis del compendio de relatos cortos ‘Enérgicos tonos ocres y otros relatos’

En Enérgicos tonos ocres y otros relatos, Carlos A. Alarcón Castellanos se revela como un maestro…

4 días hace

Los cines de verano: una buena opción para cuando empieza el buen tiempo

Se acerca el verano y no solo nos podemos divertir refrescándonos en la piscina o…

6 días hace

‘La importancia de llamarse Ernesto’ llega al Pavón con Silvia Marsó y Pablo Rivero

La importancia de llamarse Ernesto, uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social,…

1 semana hace