APERTURA Madrid Gallery Weekend 2021 celebra el comienzo de la temporada artística madrileña

Cecilia-Paredes-La-Herborista-Galería-Blanca-BerlínLa duodécima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend tendrá lugar 9 al 12 de septiembre, días que se convertirán en una auténtica celebración del comienzo de la temporada artística madrileña. La Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid, Arte Madrid, impulsa este evento con el que se inaugura la temporada de exposiciones, una cita ya consolidada en el calendario artístico internacional.

En esta ocasión, Apertura 2021 tiene un fuerte componente de celebración, ya que el público regresará al espacio físico de las galerías de arte después de un obligado paréntesis. Según Manuel Fernández-Braso, presidente de Arte Madrid: “En un momento como este, más que nunca, entendemos el arte como elemento fundamental en la conformación del individuo y de la sociedad”.

En esta edición serán 52 galerías las que presenten simultáneamente las exposiciones inaugurales de la temporada. Dentro de los casi 70 artistas que formarán parte de esta edición destacan nombres consagrados como los de Olafur Eliasson, Juan Muñoz,  Concha Jerez y Rafael Canogar. Junto a ellos, mostrarán su trabajo artistas emergentes como Valle GaleraDaniela Libertad o Federico Miró.

Apertura Madrid Gallery Weekend ofrece al visitante la posibilidad de un paseo por las galerías situadas por distintos barrios de la ciudad que abrirán en horario extendido del 9 al 12 de septiembre. Además, durante todo el mes se podrá disfrutar de una completa programación que incluirá actos, charlas, encuentros, recorridos guiados por las galerías y también por el espacio público de la mano de conocidos especialistas en arte, entre otras actividades.

Esta programación se podrá consultar en la app gratuita de Arte Madrid, que también permite al visitante organizar fácilmente su ruta por las 52 galerías, situadas en los barrios de Lavapiés, Letras, Centro, Salesas, Chamberí y Salamanca. En la app se podrán también consultar los artistas, las fechas de las inauguraciones y del resto de actividades. La app está disponible en Google Play y AppStore.

En una clara apuesta de Arte Madrid por la digitalización, todas las exposiciones de Apertura Madrid Gallery Weekend estarán disponibles durante los meses de septiembre y octubre en la plataforma de arte y venta online Red Collectors y serán visitables en recorridos 3D en los que se podrá consultar información sobre las obras y los artistas.

Asimismo, Arte Madrid ha llegado a un acuerdo con las librerías de los barrios en los que se sitúan las distintas galerías, atrayendo así la atención de distintos públicos y fomentando el debate y la reflexión en torno a las interacciones entre literatura y arte y viceversa.

Imagen: Cecilia Paredes. La herborista, 2021. Cortesía Galería Blanca Berlín
APERTURA Madrid Gallery Weekend
Edición 2021
Del 9 al 12 de septiembre en 52 galerías de la Comunidad de Madrid
Más información: www.artemadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: