Javier Menéndez Flores y Javier Marín ganan los Premios Cartagena Negra

Javier Menéndez Flores y Javier Marín
Javier Menéndez Flores y Javier Marín

El escritor Javier Menéndez Flores, con su novela Todos Nosotros, ha sido el ganador del V Premio de Novela Cartagena Negra. El equipo organizador de las jornadas ha destacado el valor de una novela que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor.

Dicho equipo ha felicitado al resto de los finalistas, Graziella Moreno, Paco Gómez Escribano y Natalia Gómez Navajas, por la autoría de otras tres novelas extraordinarias que ofrecen al lector una variada panorámica de diferentes registros del género negro.

El fallo, que reconoce los valores literarios de aquellas novelas negras publicadas a lo largo del año inmediatamente anterior, en este caso durante 2020, fue desvelado durante la sesión de clausura de Cartagena Negra, a la que asistieron los cuatro finalistas, y que se cerró con la entrega del galardón al autor madrileño.

Javier Menéndez Flores (Madrid, 1969) ha publicado las novelas Los desolados, El adiós de los nuestros y, junto con el periodista Melchor Miralles, El hombre que no fui. También ha firmado libros de entrevistas —Miénteme mientras me besas, Arte en vena—, un ensayo cinematográfico —Guapos de leyenda— y exitosas biografías de grandes figuras de la música española, entre las que cabe destacar la trilogía dedicada a Joaquín Sabina —Perdonen la tristeza, En carne viva y No amanece jamás— y el único volumen autorizado sobre el grupo Extremoduro, De profundis.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: