‘El día del abrazo’ de Frédéric Sherlock

El día del abrazo
El día del abrazo

El día del abrazo de Frédéric Sherlock (texto e ilustraciones). Editorial Kalandraka, 2021. 200 x 200 mm., 24 pp., 11 €, (A partir de12 meses).

Por José R. Cortés Criado.

 

“¡Ahora es el día de abrazar a los amigos!», Frédéric Sherlock: El día del abrazo.

Otro singular y original libro de estos pequeños que reflejan actos propios de la infancia y sus descubrimientos emocionales, afectivos, sensoriales y convivenciales.

Es esta ocasión el primer personaje que aparece lo hace agarrado a su almohada, aunque él lo considera un peluche muy suave y con muy buen olor. Sus amigos que lo ven, deciden buscar sus peluches y, también, se dedican a abrazarlo. Todos se sienten felices y contentos, se tumban en el suelo y les da igual lo que sucede a su alrededor.

Las escenas son muy tiernas, ya sea con un solo personaje o con todos abrazados a sus respectivos peluches, hasta que llega el momento de transformar el acto en el día de los abrazos y terminen todos ellos formando una piña humana.

La ternura, la imaginación y el juego simbólico están muy presente en sus páginas. Las pequeñas aves se hacen adorables cuando expresan sus afectos por medio de los objetos que le dan seguridad, consuelo, calma y terminan descubriendo el poder sanador de los abrazos.

Los dibujos están llenos de color y vida. Son muy expresivos y destacan sobre los fondos blancos en los que se vislumbra los trazos del marco donde se desenvuelve la trama.

La estructura del cuento es sumativa y acumulativa. Paso a paso se avanza en la historia y llegamos a una conclusión: la vida es mejor si somos felices y sabemos descubrir las cosas importantes de la vida, como la amistad, el abrazo, el cariño y, más que nada, convivir con los demás.

Cuentos como este, con las esquinas romas, son muy adecuados para los pequeños lectores, ya que los podrán manipular sin peligro de golpearse con una esquina de cartón; además, les enseñará a vivir con los demás y descubrir tareas sencillas y cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: