Así es ‘Do It Viral’, la nueva webserie que se rodó en plena pandemia con solo 700 euros

Do It Viral

Si el lector ha paseado recientemente por las inmediaciones de la Plaza de Callao en Madrid, en las enormes pantallas que presiden sus emblemáticos cines muy probablemente habrá podido ver anunciada una nueva ficción española: Do It Viral. En concreto, la producción se trata de una webserie que puede verse íntegramente y de forma gratuita vía YouTube a través del siguiente enlace. Hasta aquí, todo normal. Cada vez son más los nuevos creadores que apuestan por este formato como forma de darse a conocer al mundo cuando no cuentan con el apoyo de grandes productoras detrás. Un ejemplo muy conocido es Malviviendo, de David Sainz, que se estrenó en 2008 y se convirtió en la serie web más vista de la historia de España. El proyecto que nos ocupa, sin embargo, esconde detrás un largo recorrido lleno de curvas e inconvenientes que hacen que su estreno, el pasado 1 de octubre, haya sido aún más meritorio.

Dirigida y protagonizada por Javi de Luca, Do It Viral nació durante el catastrófico año 2020. Los rodajes estuvieron parados durante meses en todo el mundo. Por ello, para poder ponerlo en marcha, se organizó un crowdfunding que recaudó 700€ entre sus mecenas, una cifra menor a la esperada inicialmente. Pese a todo, desde el equipo se abogó por continuar con el proyecto y, con un equipo mínimo, las grabaciones comenzaron en septiembre de ese mismo año en la ciudad de Salamanca, exactamente cuando el coronavirus comenzaba su segunda ola en España. 13 meses después, el resultado ha visto la luz.

La serie, enmarcada en los géneros de comedia y mockumentary (falso documental), sigue las desventuras de Vinci J, el joven jefe de una empresa de marketing. Vago, ególatra y adicto a las redes sociales, Vinci J deberá lidiar con su nueva secretaria, Mercedes, una mujer chapada a la antigua, y así poder recuperar el control sobre su compañía en una de las peores crisis de su historia. Do It Viral está protagonizada, además de por de Luca, por Mirian Gáez, David Lobo, Gonzalo Moreno y Milagros García Gajate. La divertida webserie se antoja como toda una apuesta por el nuevo talento emergente, y es que varios de los miembros del equipo, como su director y protagonista, cuentan con otros proyectos que ya se encuentran en el circuito de festivales. Un legado que la propia Do It Viral tratará de continuar en los próximos meses.

Gonzalo Franco Ibáñez

Entradas recientes

La importancia del trabajo de los detectives privados para particulares y empresas

El trabajo de los detectives privados es cada vez más demandado en la sociedad actual.…

1 día hace

Jorge Urreta y el género negro. ¿Dos amistades peligrosas?

Por Eva Fraile. Jorge Urreta no es un escritor de género negro, a pesar de…

1 día hace

La importancia de la formación de los profesores: el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 

La cultura es la base de nuestra civilización al mismo tiempo que la educación. Hay…

4 días hace

Entrevista a Fernando García Ballesteros, autor de la novela ‘La luz más cruel’

“El caos circulatorio de la Barcelona de principios del siglo pasado era una analogía de…

4 días hace

El Premio Literario Amazon Storyteller vuelve con su undécima edición para reconocer a los autores hispanohablantes que autopublican en Kindle Direct Publishing

Amazon anuncia una nueva edición del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, una…

1 semana hace

‘Las cuatro estaciones’ y ‘West Side Story’ con Quartuor Ardeo y Vassilena Serafimova

El sonido de la marimba, un instrumento de percusión sobre madera, transforma la escucha habitual de…

1 semana hace