Así es ‘Do It Viral’, la nueva webserie que se rodó en plena pandemia con solo 700 euros

0

Do It Viral

Do It Viral

Si el lector ha paseado recientemente por las inmediaciones de la Plaza de Callao en Madrid, en las enormes pantallas que presiden sus emblemáticos cines muy probablemente habrá podido ver anunciada una nueva ficción española: Do It Viral. En concreto, la producción se trata de una webserie que puede verse íntegramente y de forma gratuita vía YouTube a través del siguiente enlace. Hasta aquí, todo normal. Cada vez son más los nuevos creadores que apuestan por este formato como forma de darse a conocer al mundo cuando no cuentan con el apoyo de grandes productoras detrás. Un ejemplo muy conocido es Malviviendo, de David Sainz, que se estrenó en 2008 y se convirtió en la serie web más vista de la historia de España. El proyecto que nos ocupa, sin embargo, esconde detrás un largo recorrido lleno de curvas e inconvenientes que hacen que su estreno, el pasado 1 de octubre, haya sido aún más meritorio.

Dirigida y protagonizada por Javi de Luca, Do It Viral nació durante el catastrófico año 2020. Los rodajes estuvieron parados durante meses en todo el mundo. Por ello, para poder ponerlo en marcha, se organizó un crowdfunding que recaudó 700€ entre sus mecenas, una cifra menor a la esperada inicialmente. Pese a todo, desde el equipo se abogó por continuar con el proyecto y, con un equipo mínimo, las grabaciones comenzaron en septiembre de ese mismo año en la ciudad de Salamanca, exactamente cuando el coronavirus comenzaba su segunda ola en España. 13 meses después, el resultado ha visto la luz.

La serie, enmarcada en los géneros de comedia y mockumentary (falso documental), sigue las desventuras de Vinci J, el joven jefe de una empresa de marketing. Vago, ególatra y adicto a las redes sociales, Vinci J deberá lidiar con su nueva secretaria, Mercedes, una mujer chapada a la antigua, y así poder recuperar el control sobre su compañía en una de las peores crisis de su historia. Do It Viral está protagonizada, además de por de Luca, por Mirian Gáez, David Lobo, Gonzalo Moreno y Milagros García Gajate. La divertida webserie se antoja como toda una apuesta por el nuevo talento emergente, y es que varios de los miembros del equipo, como su director y protagonista, cuentan con otros proyectos que ya se encuentran en el circuito de festivales. Un legado que la propia Do It Viral tratará de continuar en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *