Un día en la playa
Un día en la playa

Un día en la playa de Eva Montanari (texto e ilustraciones). Editorial Juventud, 2021. 235 x 155 mm, 36 pp., 13 €, (+ 2 años)

Por José R. Cortés Criado.

«El Sol dice «¡Buenos días!» […]

Y la Luna dice: «¡Buenas noches!»

Eva Montanari: Un día en la playa.

Simpático álbum apaisado que nos refleja un día en la vida de un papá cocodrilo muy humanizado y su pequeño. Todo comienza con unos buenos días y finaliza con unas buenas noches.

Padre e hijo están muy felices en su tienda de campaña a la orilla del mar y desde la primera página estamos leyendo/escuchando sonidos onomatopéyicos. Así leemos durante el desayuno que las tostadas hacen “crunch”.

Dibujo a dibujo conoceremos los sonidos del timbre de la bicicleta, de la crema solar al caer sobre nuestro cuerpo, de la ola, del columpio, del reloj, del llanto, de las gaviotas, de la abeja, del perro…

La historia es bien sencilla, el lector no necesita de mucho texto para entender la trama, dada la expresividad de las imágenes, que nos muestran un padre y un hijo realizando acciones cotidianas, un día de descanso en la playa.

Los dibujos están perfilados con unas suaves líneas negras y sobre ellos se observan los trazos de los demás colores, predominando el verde para los protagonistas.

Sencillez en texto y dibujos hacen que este libro sea entrañable. Seguro que atrapa a los pequeños lectores que sabrán interpretar las escenas dibujadas como hechos cotidianos de cualquier relación familiar; y, por supuesto, a los mayores, ya que estos libros no tienen edad para ser disfrutados.

Este es el segundo volumen de la colección ¿Qué hace el Cocodrilo?, que pretende entretener a los más pequeños mostrándoles vivencias reales en escenarios cotidianos, acompañados de sonidos conocidos. Además, el volumen aporta un código QR para acceder al audiolibro y mostrar la lectura de una forma más teatral.

El libro está escrito en mayúsculas para que los más pequeños puedan reconocer fácilmente las palabras y para ayudar a emprender su camino hacia la lectura autónoma.

¡Cuántos sonidos y emociones para un pequeño personaje en este libro de cartón con las esquinas romas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *