El 18 de octubre se celebra el Día de las Escritoras. Una celebración que nació para recuperar y resaltar el legado de las escritoras, además de visibilizar las obras de las mujeres en la literatura. Por eso octubre se considera también el mes de las autoras y os vamos a recomendar varias novelas que seguro que os van a encantar.

El mito del chiringuito

Una original y divertida novela de la escritora Mar del Olmo. Los dos protagonistas de El mito del chiringuito se quedan de repente sin trabajo cuando tienen ya una edad complicada. Para lograr salir adelante, la familia entera abandona Madrid y se muda a Cádiz para montar un chiringuito. El problema es que no tienen conocimientos ni experiencia para regentar el negocio. El mito del chiringuito es la continuación de la primera novela de Mar del Olmo y una divertida comedia que demuestra que, a veces, «los mejores sueños se pueden transforman en las peores pesadillas».

45 días por año
45 días por año

45 días por año

La novela 45 días por año es la ópera prima de la escritora Mar del Olmo y  está protagonizada por Ana, una mujer de cuarenta y tantos años, dos hijos adolescentes, un marido silencioso, un jefe gay que la utiliza como chica para todo y un perro que es el único que se alegra de verla cuando entra en casa. Ana trabaja en el suplemento de belleza de un diario nacional y parece puede con todo, pero últimamente, siente que todo le viene grande. Debido al estrés y la menopausia también su cuerpo está cambiado. La llegada a su trabajo de una jovencita demasiado ambiciosa le supone un problema en el trabajo y además sufrirá una crisis en su matrimonio, con sus hijos y además tendrás que enfrentarse a un ERE. ¿Qué hacer cuando no eres feliz en ningún sitio? Las novelas de Mar del Olmo se podrían adaptar al mundo audiovisual y sería todo un acierto.

Volver a entender
Volver a entender

Volver a entender

También os recomendamos Volver a entender una emotiva novela de Isabel Veiga López protagonizada por Luis, un hombre que un año después de la muerte de su esposa, decide enfrentarse a un viejo capítulo de su vida: un secreto que se remonta a 1975. Para lograrlo tendrá que olvidarse de los prejuicios que lo llevaron a distanciarse de Anselmo, un amigo de la mili que se marchó a Barcelona con Rafa para vivir su homosexualidad sin esconderse.

Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar
Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

También os recomendamos Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar de Débora Castillo, una divertidísima y mordaz comedia femenina que ha triunfado entre las lectoras. Su protagonista es Claudia, Clau para sus compiyoguis, una mujer que vive muy cómoda en su mansión de la Costa Brava con sus arreglos florales, clases de hipopresivos, batidos detox y eventos de caridad . Sus problemas comienzan cuando descubre que la mansión no es suya, sino de su marido, y que este se ha echado una novia de la edad de su hija, que la quiere sustituir. Clau enfrentarse a su exmarido y su joven novio instalándose en la casita de los guardeses de la finca, desde donde intentará contraatacar y recuperar su vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *