Carmen Mola y Paloma Sánchez-Garnica presentan ‘La Bestia’ y ‘Últimos días en Berlín’, obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2021

Premio Planeta 2021

Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) y Paloma Sánchez-Garnica han presentado las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2021, La Bestia y Últimos días en Berlín, respectivamente. Las novelas han sido presentadas por la periodista Mamen Mendizábal, que ha conversado con los autores galardonados.

El acto ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid y ha contado con la presencia del Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, y una amplia representación de escritores y personalidades del mundo de la cultura como Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

La Bestia y Últimos días en Berlín están ya a la venta en España tanto en formato tradicional como en ebook. El fallo del LXX Premio Planeta tuvo lugar en el transcurso de una cena literaria celebrada el pasado 15 de octubre en Barcelona.

Premio Planeta 2021

Las obras ganadoras

La Bestia de Carmen Mola es un thriller impactante de infierno y oscuridad. Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica es una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una novela que habla de cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia. Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: