¿Por qué la fibra óptica se mantiene como la mejor opción de conexión?

0

Dentro del apasionado mundo de la conectividad y redes de datos, la fibra óptica se presenta como un medio de trasmisión bastante mencionado, pero que pocos saben en realidad de qué se trata, cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a formas alternas de transmisión.

Fibra óptica
Fibra óptica


¿Qué es la fibra óptica?

Como lo elude su nombre, hablamos del tipo de tecnología en la que la transmisión de datos e información, es posible gracias al uso de fibras ópticas, entendiéndose por ende que un operador de fibra óptica se vale de la instalación de filamentos de vidrios largos y finos cubiertos de cables que transmiten señales eléctricas y de luz.

En términos de internet, este tipo de conexión se caracteriza por su alta velocidad, convirtiéndose en la opción de quienes desean enviar información a través de múltiples canales de datos mediante redes de suscriptores, razón por la que es ofertada por proveedores de servicios como Bahía Telecom.

Elegir el mejor proveedor de conexión es la clave

Para disfrutar de un buen servicio es necesario escoger entre las mejores ofertas de fibra óptica en Cádiz, pues la velocidad de carga y descarga dependerá en gran parte del servicio contratado, así como de la distancia entre las fibras, el tráfico adicional de la Red en momentos puntuales y el propio ordenador.

Ventajas que ofrece la fibra óptica

Ya lo dijimos, elegir un operador de fibra tiene a favor el disfrute de conexión a Internet más veloz. Descargar archivos con rapidez y la oportunidad de realizar copias de seguridad u otras tareas rutinarias, sin preocuparnos demasiado de consumir ancho de banda se suman a las ventajas.

Por otra parte, estamos de cara a una opción más barata –en comparación con otros servicios– y con mejor ancho de banda. Su eficiencia de conexión se evidencia igualmente en mejoras de la calidad de video y audio, ideal para quienes pretenden contratar fibra óptica en San Fernando y cualquier otra provincia para realizar videoconferencias o webinars.

Seguridad y facilidad de instalación

Contar en casa con fibra óptica en la provincia de Cádiz brinda mejor calidad de conexión, lo que obedece a que este tipo de redes evitan las interferencias electromagnéticas.

De igual manera, es mucho más seguro; tanto el robo de datos como la intervención de la línea resultan más complejos, permitiendo detectar el intrusismo con facilidad. Si a ello sumamos la facilidad de instalación, flexibilidad del cable, ligereza y el poco espacio que ocupa, el resultado es una opción de satisfacción garantizada.

Finalmente, contratar servicio de fibra óptica ofrece la ventaja de una larga vida útil, y es que no solo resiste mejor al frío y el calor, sino que no se corroe fácilmente, pudiendo durar más de 100 años.

La materia prima empleada en su fabricación abunda en la naturaleza, haciéndolo más ecológico respecto al cableado convencional; si te interesa contratar este servicio visita la web de Bahía Telecom y conoce más detalles.

Posibles desventajas de la fibra óptica

Siendo honestos, escoger operador de fibra óptica en la provincia de Cádiz igualmente en un par de desventajas, entre las más sobresalientes tenemos:

  • Fragilidad de los cables ;
  • Requiere conversores ;
  • Dificultad para hacer los empalmes en algunas zonas ;
  • Coste del equipamiento.

Sin embargo, todos los puntos en contra que se presentan a nivel técnico quedan atrás cuando escogemos al proveedor de servicios correcto, profesionales especializados en la instalación de sistemas de fibra óptica, así como de medición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *