¿Por qué es importante aprender matemáticas para la vida cotidiana?

0

Matemáticas

Aunque para muchos estudiante de Educación primaria o secundaria las matemáticas son una pérdida de tiempo ya que les parece que no las van a necesitar para la vida diaria, son importantes para la vida cotidiana. Las matemáticas son importantes a la hora de ir a la compra, calcular descuentos en las rebajas, calcular impuestos y miles de situaciones a las que nos enfrentamos todos los días. Conocer la jerarquía de operaciones ejemplos es fundamental para cualquier estudiante.

La matemática es una de las ciencias más antiguas de la humanidad y gracias a ella se han realizado numerosos avances en muchas ciencias como física, astronomía, informática o tecnología. Los primeros que utilizaron las matemáticas fueron los pueblos de la zona de Egipto y Babilonia 3.000 años antes de Cristo que ya utilizaron la aritmética. A partir de este momento numerosas civilizaciones han logrado con sus teorías y descubrimientos el avance de la matemáticas

En la actualidad las matemáticas han evolucionado y ya no solo incluyen la aritmética, que es el estudio de números, sino también el algebra, el estudio de las estructuras, la estadística, estudios de datos y geometría y la geometría el estudio de segmentos y figuras. Estas cuatro ramas de las matemáticas se estudían en Educación primaria y secundaria. Las matemáticas son primordiales para poder desarrollar en los niños y adolescentes el razonamiento lógico. Una buena opción para aprender matemáticas puede ser visitar Tutorela.

Las matemáticas en la vida cotidiana

Saber matemáticas es fundamental para todas las personas. Aunque se sea un nivel muy básico todas las personas deben saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Las matemáticas son indispensables en la educación, además, porque son imprescindibles para el desarrollo intelectual de los niños.

Incluso las matemáticas se pueden aprender online como ya se ha realizado por los alumnos durante la pandemia. Podemos destacar estas 3 ventajas de la formación online.

Conocer las operaciones básicas es importante en la vida cotidiana para medir objetos, distancias o para poder hacer comparaciones o interpretar estadísticas. Incluso para realizar la compra diaria o ir a las rebajas. Las matemáticas, además ,son fundamentales para poder aprender otras disciplinas como la biología, la psicología, la economía e incluso para disciplinas más artísticas como plástica o música. Por eso es fundamental, establecer una buena base en primaria para que los alumnos no se pierdan en los años siguientes y así evitar que pierdan el interés por las matemáticas. Muchos alumnos en la actualidad rechazan las matemáticas desde su infancia porque en algún momento se perdieron en la asignatura.

No tener unos mínimos conocimientos de matemáticas es comparado por muchos especialistas en educación a no saber leer o escribir. Una especie de analfabetismo matemático que puede perjudicar a los alumnos en el futuro. Hay que conocer como mínimo las operaciones básicas para poder desenvolverse en la vida. Aunque existan las calculadoras e incluso ya las tengamos en el móvil o smartphone es importante haber adquirido en la infancia y la adolescencia facilidad para hacer razonamientos matemáticos y lógicos simples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *