La importancia del tren inferior y los estiramientos

0

estiramientos

¿Te consideras deportista o uno de tus hobbies es practicar algún deporte? Sí es así, estoy seguro de que conoces la importancia de los estiramientos. En este caso, te hablaré sobre un estiramiento en concreto y sobre un ejercicio bastante importante que trae bastantes beneficios.

Si sueles correr o hacer algún deporte que requiera mucha movilidad del tren inferior es importante saber cómo estirar los gemelos, esto se hace la mayoría de veces porqué después de practicar deporte durante un tiempo puedes notar los gemelos sobrecargados y para evitar tirones o lesiones lo mejor es estirar los gemelos.

Hay una gran variedad de ejercicios para estirar los gemelos y lo mejor que puedes hacer para conocer los ejercicios es acceder a la web de estirar gemelos, en esta web podrás encontrar todos los ejercicios relacionados con ese estiramiento y todos sus beneficios, además si sigues navegando en su web podrás encontrar muchísimos más artículos de ese estilo.

Ahora bien, el ejercicio del cual quería hablarte es el ejercicio de puente de glúteos, este ejercicio es muy beneficioso para fortalecer los glúteos y los isquiotibiales y lo mejor de este ejercicio es que tiene tantas variables para poder trabajar esta musculatura que seguramente no te canses de entrenarlo.

Además de ser un ejercicio muy beneficioso y que tenga muchas variables, es de destacar que tampoco necesitarás de un peso extra para poder fortalecer estos músculos, ya que con tu propio peso será suficiente para conseguir una buena hipertrofia.

Este ejercicio lo puedes practicar en tu casa, puedes hacerlo en el suelo, usando una silla o incluso una fitball, como te mencioné antes, tiene muchas variables y las que te mencioné anteriormente son unas de las variables viables de este ejercicio, cada una de ellas va aumentando la dificultad.

Por último, creo que tú también te has dado cuenta, en este pequeño artículo te he hablado sobre los estiramientos para los gemelos y sobre el puente de glúteos, ambos relacionados con el tren inferior, pero en la web de Nocorrasvuela, podrás encontrar ejercicios para cualquier grupo muscular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *