‘Zaireña’, una novela llena de aventuras de Carol Luján

0
Carol Luján
Carol Luján

Zaireña de Carol Luján. 620 pp., 19,90 €. www.carolujan.com

Zaireña es la primera novela publicada de la escritora Carol Luján y, si bien está catalogada como una novela romántica, se trata de un texto de más de 600 páginas donde abundan también la aventura, el misterio, la historia e, incluso, la espiritualidad.

El libro de la autora de Gran Canaria se sitúa en el conflicto bélico que sucedió a mediados de los noventa en la antigua República del Zaire que hoy conocemos como República Democrática del Congo. Si bien es una obra completamente de ficción, está muy bien documentada y detallada, lo que la vuelve muy verosímil e interesante.

Zaireña
Zaireña

En medio de este contexto duro y cruel podemos encontrar personajes entrañables, mucho amor –de todo tipo– y solidaridad. Y, por supuesto, una historia romántica compleja que hace suspirar y sudar. Se trata del vínculo inesperado entre una enfermera española nacida en Zaire que se llama Camila Oramas y un comandante mestizo del grupo rebelde llamado Jerome Ngona.

Los protagonistas se sienten atraídos desde un primer momento, como relata este párrafo: “Jerome había visto por fin a uno de esos ángeles de los que su madre siempre le hablaba cuando era un niño; su piel blanca era casi transparente; sus cabellos rubios ondeaban al viento; tenía la sonrisa más dulce que había visto jamás… «Puedo morir en paz, el ángel me guiará», pensó mientras se dejaba llevar de nuevo a la inmensa oscuridad.” Sin embargo, no todo fluirá con la misma facilidad. No solo el ambiente en el que se mueven hará difíciles que el amor de ellos florezca: también la historia personal de cada uno, los miedos, las cosas no dichas y no sabidas.

Zaireña es un libro para quienes disfrutan de las historias románticas con más condimentos y se interesan por la realidad humana en distintas partes del mundo. Sin duda, este libro de Carol Luján mantendrá al lector atrapado hasta el final y lo hará disfrutar de una historia bien contada y, sobre todo, con mucho corazón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *